Se integran más comerciantes a la “Red Vecinal CUU Capital”

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email
 
Ciudad de Chihuahua.-  La Red Vecinal CUU Capital, que el Municipio implementó para atender emergencias y situaciones referentes a la seguridad de manera rápida a través de la red social WhatsApp, las y los comerciantes de la ciudad se han adherido a ella, contando ya con 55 grupos y más de mil personas beneficiadas.

Inicialmente esta red sólo se conformaba por vecinos de colonias y fraccionamientos para cubrir a las y los comerciantes del interior de ellas y de las zonas comerciales de los seis distritos policiales en que se divide la mancha urbana, posteriormente, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) la amplió y formó grupos focalizados en el sector comercial, así como entre transportistas de empresas maquiladoras, materialistas y taxistas.

Red Vecinal CUU Capital, es una herramienta útil para reportar emergencias o delitos a través de textos, la cual tiene la ventaja de anexar fotos o videos relativos al problema, lo que genera cercanía y confianza con la población. El servicio es gratuito y basta con tener un celular con internet disponible para utilizar la aplicación WhatsApp, a fin de brindar al ciudadano la oportunidad de involucrarse en la seguridad del lugar donde reside. 

Es por medio del personal de la subdirección de Justicia Cívica y Prevención de la DSPM como se realizan las visitas y las pláticas informativas para esclarecer las dudas de los interesados, a quienes les explican los beneficios que estas redes ciudadanas tienen para la seguridad de ellos y sus familias. 

Quienes deseen formar una red con los demás comerciantes de la zona, deberán reunir un grupo y enviar un mensaje de WhatsApp al número 614-255-50-03, en donde deberán informar cuántas personas lo integrarán y en qué colonia residen. Posteriormente la dependencia policial los contactará para iniciar su registro y de esta manera involucrarlos en la seguridad de su sector.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión