Refuerzan seguridad en comercios del Centro Histórico

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- Elementos de la Policía Municipal realizaron recorridos de vigilancia y entrevistas con locatarios del centro de la ciudad, para brindarles a ellos y a los visitantes un entorno seguro para desarrollar sus actividades, como parte de la colaboración que existe con la iniciativa privada, en este caso la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE), a fin de unir esfuerzos y lograr mayores resultados.

Debido al interés y preocupación por mantener el Centro Histórico como una de las áreas más seguras de la zona urbana, el propio director de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas González, junto con el presidente local de la CANACOPE, José Guerrero Alderete, así como empresarios afiliados a esta cámara, se reunieron para definir estrategias y compromisos de ambas partes, que ayuden a prevenir, evitar robos y actos vandálicos que afectan principalmente al comercio.

En el recorrido realizaron una inspección del área y tuvieron la oportunidad de entrevistarse con los propietarios y empleados de algunos locales aledaños, a quienes cuestionaron sobre problemas o peticiones específicas que pudieran tener referentes a la seguridad pública, con el objetivo de buscar soluciones.

Dentro de los compromisos que realizó Salas González, estuvieron la implementación de mayor vigilancia y más unidades las 24 horas, la afiliación de los comerciantes a la “Red Vecinal CUU Capital” para solicitar ayuda rápidamente a través de un WhatsApp y la realización de reuniones constantes para analizar los resultados estadísticos.

“Estamos muy agradecidos con el comisario por haber atendido rápidamente nuestra petición, vamos a trabajar de la mano con la Policía Municipal en lo que podamos. Por primera vez sentimos que fue una realidad que se esté haciendo algo por los comerciantes afiliados a la CANACOPE”, expresó Guerrero Alderete.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión