Lanza Municipio Convocatoria al Premio por la Inclusión Social

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

De las Personas con Discapacidad.

Por: Silvia Madrid.

Ciudad de Chihuahua.- La Presidencia Municipal de Chihuahua lanzó la convocatoria al Premio por la Inclusión Social de Personas con Discapacidad, para reconocer a personas física, morales, escuelas y demás instancias que trabaja por esta causa en la sociedad chihuahuense.

La regidora presidenta de la Comisión de la Mujer y la Familia Patricia Ulate dio a conocer que las propuestas se reciben desde hoy y hasta el 11 de noviembre y el premio se entregará el 3 de diciembre en sesión solemne que encabeza el alcalde Marco Antonio Bonilla.

Agregó que en esta tercera edición del premio se espera una participación más nutrida que las anteriores; en la primera fueron 12 propuestas y el año pasado en la segunda edición se recibieron 19 propuestas.

Entre los requisitos mencionó que se convoca a participar a quienes tengan al menos 5 años de trabajo por la inclusión de las personas con discapacidad en las actividades sociales, culturales, deportivas, laborales y recreativas.

Con acciones como ésta se busca además de reconocer la labor de las diversas instancias involucradas en el tema, fomentar la cultura de la inclusión social de las personas con discapacidad entre toda la sociedad, para que este grupo vulnerable tenga acceso al trasporte, tecnologías de la información, trabajos y demás actividades de la vida cotidiana.

Por su parte la presidenta del DIF Municipal Karina Olivas destacó estas iniciativas de reconocimiento a las actividades encaminadas a lograr la igualdad y mejor la calidad de vida de las personas, e invitó a los chihuahuenses en general a participar con sus propuestas, que se reciben en las oficinas de regidores en el tercer piso del edificio del antiguo Banco Comercial frente a la Plaza de Armas.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión