Posicionamiento político de la fracción edilicia del PAN: 1er. Informe de Marco Bonilla

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- La fracción edilicia del Partido Acción Nacional emitió posicionamiento político durante la entrega del 1er. Informe del alcalde Marco Bonilla Mendoza ante el Ayuntamiento de Chihuahua ponderando a la administración como un gobierno humanista que está entregando trabajo y resultados a la sociedad chihuahuense y cumplimiento con el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 en el que está integrada la sociedad.

El posicionamiento fue presentado por el Coordinador de la fracción edilicia Issac Díaz Gurrola quien ofreció condolencias a la familia del Policía Primero Arturo Hernández por su fallecimiento durante la mañana del lunes.

Luego dio lectura al documento.

Consideró que es un momento importante para las familias de Chihuahua capital, para los sectores que conforman la quíntuple hélice en todos sus sectores y niveles; sector  productivo empresarial; Academia; Sociedad Civil Organizada, y  la ciudadanía la rendición del 1er. Informe.

Hoy las familias de nuestro municipio en el campo y ciudad, tienen oportunidad de recapitular los compromisos cumplidos y confirmar que estamos recorriendo la ruta hacia la competitividad, dijo.

Antes de hablar de los logros de la presente administración municipal expresó que quienes vivimos en este país sabemos que la crisis de inseguridad se ha recrudecido de norte a sur, sobre todo en los últimos meses, con hechos que nos han impactado por la excesiva violencia, por la aparente permisividad del gobierno federal y por la impunidad que padecen las familias de las víctimas inocentes.

La violencia no se ha contenido, aseguró en el Posicionamiento político, al señalar que la violencia no es un secreto, pero sí es una exigencia.

La pasiva estrategia de seguridad del actual gobierno de Morena no debe continuar, es necesario enfrentar con mayor firmeza a la delincuencia, imponer el orden en las calles para que nunca más vuelvan a ser tomadas a capricho de los grupos delictivos para que la ciudadanía deje de ser rehén de la inseguridad.

Agregó, que el discurso de división que desde el centro se propaga cada mañana, también ha perjudicado la coordinación en materia de seguridad.

Y los gobiernos estatales y municipales han salido a enfrentar el crimen organizado sin mayores recursos humanos y económicos más que los propios, aún y cuando es competencia  de la autoridad federal.

Como coordinador de la fracción panista en el Ayuntamiento de Chihuahua y como presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Díaz Gurrola resaltó las acciones que en materia de seguridad se han emprendido desde el gobierno municipal.

En el primer año de gobierno se han hecho inversiones históricas para atender al Municipio en materia de seguridad pública.

Se están haciendo esfuerzos por preservar la tranquilidad de la ciudadanía, así como tener certeza en la protección del patrimonio familiar.

La seguridad es base de todo lo bueno tal como lo expresó el alcalde Marco Bonilla en la entrega del 1er. Informe Trabajo y Resultados.

Reiteró que estos resultados están a la vista y se han estado cumpliendo los compromisos que el alcalde hizo con los chihuahuenses en campaña.

Lo decimos con orgullo y de frente son compromisos que se están cumpliendo, dijo el coordinador de la fracción.

En el tema de Desarrollo Económico de Chihuahua Capital se comprometió a crear el “Fondo MiPymes Chihuahua», institucionalizar los eventos “Marca Chihuahua”, crear Centros de Apoyo Familiar para el Desarrollo de MiPymes, a fortalecer el ecosistema emprendedor e innovación.

Se está cumpliendo con dar valor agregado a la producción primaria, y financiamiento en trámites para apertura nuevas empresas; a impulsar el turismo rural con rutas agroturísticas y reforzar la alianza del gobierno con la sociedad para el desarrollo económico.

De los compromisos que ya tienen resultados y que ya son una realidad está la creación del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud, el Banco Municipal de Medicamentos, la continuidad en la entrega de becas académicas y de transporte, así como el fortalecimiento de programas de apoyo a la infraestructura escolar, el acercamiento de los servicios del Instituto Municipal de las Mujeres a centros de trabajo y zona rural, y el fomento y promoción del deporte popular.

“El gobierno que usted preside, trabaja todos los días para cumplir con el aumento del presupuesto en Pavimentación y Bacheo y mejorar los materiales y técnica para una mejor cobertura de la cinta asfáltica” dijo.

Asimismo, mencionó en su posicionamiento que se lleva a cabo la reconversión tecnológica de luminarias de vapor de sodio por tecnología LED por toda la ciudad; cada día, este gobierno trabaja para darle resultados a los chihuahuenses.

En el tema de la competitividad Díaz Gurrola mencionó que no queda duda, que la ruta es clara y los resultados son palpables porque el municipio está certificado para acceder a fondos internacionales y fortalecimos la participación de la ciudadanía en el gobierno municipal con nuevas herramientas y el aumento del presupuesto participativo.

Chihuahua Capital es ahora más moderna y competitiva con mecanismos que permiten al ciudadano realizar trámites y solicitar servicios desde la comodidad de su casa.

En seguridad pública precisó que hay mucho camino por recorrer y destacó que no hay lugar a dudas que se sigue avanzando en los compromisos signados con las y los chihuahuenses.

Se cumplió con el fortalecimiento de la tercera etapa de la Plataforma Escudo Chihuahua Capital, así como la creación del Instituto Superior de Seguridad (ISSCUU) y próximamente contará con mejores instalaciones. Para que nuestros policías estén más y mejor capacitados.

Para abonar a la vocación de servicio de nuestros Policías y Bomberos se han dignificado sus condiciones con la entrega de más equipamiento, así como nuevas bomberas, patrullas y motocicletas.

Los resultados están a la vista y son avalados por distintos organismos no gubernamentales.

Compañeras y compañeros, hoy, en voz de quienes integramos la fracción edilicia del Partido Acción Nacional; Podemos confirmar con orgullo, que Chihuahua Capital es más competitiva que hace un año, podemos decir con orgullo que los gobiernos emanados de Acción Nacional saben trabajar y dar resultados, y en  donde el respeto a la dignidad de la persona humana son defendidas y preservadas.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión