Imparten regidoras pláticas en COBACH 4 para una vida libre de violencia

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

E invitan a descargar la aplicación “Yo Segura”.

Ciudad de Chihuahua.- Las integrantes de la Comisión de Mujer, Familia e Igualdad de Género Patricia Ulate Bernal, Indra Manzo Rascón y Diana Acosta López impartieron pláticas para una vida libre de violencia para la mujer, en el Plantel 4 del Colegio de Bachilleres.

“Vemos con suma tristeza cómo van incrementándose los casos de mujeres violentadas por lo que sostenemos que debemos intensificar la prevención entre las estudiantes que cursan la educación media superior y abarcar más planteles incluso de educación básica” comentó la Regidora Ulate Bernal.

Informó que la directora del Colegio de Bachilleres Plantel 4, Yazmín Tam ha mostrado mucho interés en que las estudiantes cuenten con las herramientas que les permitan distinguir los tipos y modalidades en que puede presentarse la violencia, y así prevenir situaciones que pongan en riesgo su integridad y sus vidas.

El día de hoy con apoyo del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) se impartieron pláticas a cuatro grupos del COBACH.

Continuamos con la difusión de la App “Yo Segura” que la administración del alcalde Marco Bonilla ha puesto a disposición de las mujeres en situación de peligro para que utilicen los botones de pánico que están directamente conectados a la DSPM, en donde actuarán lo más pronto posible para atender los llamados de auxilio, dijo la Regidora Diana Acosta.

“Sigo sosteniendo que “Yo Segura” no se trata de una aplicación más en el celular, sino que es un sistema de emergencia que les puede salvar la vida”, enfatizó la Regidora Indra Manzo quien destacó que esta aplicación podría incluso evitar casos de desapariciones y feminicidios como los que han ocurrido recientemente en el país.

Las regidoras dieron a conocer que en los últimos meses desde que se activó esta App más de 12 mil mujeres la han integrado a sus celulares, e invitaron al alumnado a difundirlo, descargarlo y usarlo con responsabilidad.

Las Regidoras dieron a conocer que continuarán con la campaña permanente de información relativa al tema y para ello contemplan hacer visitas a más escuelas de nivel medio superior a fin de seguir coadyuvando en la prevención de la violencia contra las mujeres.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión