Invita regidora a formar parte del Consejo Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El plazo vence el 31 de enero próximo.

Ciudad de Chihuahua.- La regidora presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, Raquel Bravo Osuna invitó a formar parte del Consejo Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes luego de publicarse la convocatoria en la página oficial del Municipio de Chihuahua www.municipiochihuahua.gob.mx para lo cual informó que pueden inscribirse aquellos que tengan entre 6 a 11 años de edad para la categoría infantil; y en la categoría de adolescentes a quienes tengan entre 12 a 17 años.


En el consejo municipal, las niñas, niños y adolescentes que lo integren van a representar a sus amigas y amigos de sus escuelas y de la comunidad en temas como; respeto y cumplimiento de los derechos de niñas, niños y adolescentes y además se reunirá para participar en las decisiones del municipio y motivará la participación de más niñas y niños a colaborar en mejoras de la ciudad.


Para participar sólo se requerirá cumplir con los requisitos que establece la convocatoria, así como de enviar una carta contestando diversas preguntas como las siguientes: en tu familia, escuela comunidad ¿toman en cuenta las opiniones de niñas, niños y adolescentes?; ¿qué propones para ser escuchado en tu casa, escuela o comunidad? ¿qué crees qué debe hacer el gobierno Municipal de Chihuahua para proteger tus derechos? Entre otras.


Las y los, aspirantes a consejeros deberán presentar la solicitud de registro con los documentos señalados en las oficinas de la Coordinación de Participación Ciudadana en la Dirección de Desarrollo Humano y Educación ubicado en la calle Ojinaga #300 esquina con Calle Tercera del centro de la ciudad, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas o comunicarte al teléfono 072 Extensión 5743 con el Ing. Jonathan Asaf Jiménez Mauricio.


La Comisión de Participación Ciudadana recibirá las solicitudes y seleccionará mediante tómbola electrónica en colaboración con el Instituto Estatal Electoral a 20 niñas, niños y adolescentes de manera que haya representación multicultural que integre etnias, personas con discapacidad, y que vivan en zonas o sectores vulnerables del Municipio de Chihuahua.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión