Irrumpe Xcaret en el lujo hotelero con tarifas de 1.500 usd la noche

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Grupo Xcaret está listo para la inauguración oficial de su nuevo hotel La Casa de la Playa, catalogado por sus directivos como un hotel de lujo por arriba de la categoría Gran Turismo.

Lizeth Álvarez, directora comercial de Experiencias Xcaret, destacó que el primer hotel boutique del grupo mantendrá una tarifa promedio de 1500USD la noche, dos veces más de lo que cuesta su tarifa base en el Hotel Xcaret México -el primero del grupo- el cual se ubica en la categoría 5 Diamantes, a la que también aspira el recientemente inaugurado Hotel Xcaret Arte.

Con la apertura de la tercera propiedad, el grupo mantendrá una oferta hotelera de 1,863 cuartos a partir del 13 de diciembre con la previsión de cerrar el año con una ocupación del 80%.

La directiva señaló que de frente a su inauguración oficial, ya cuentan con reservaciones de su potencial mercado que es básicamente el turista de la costa oeste y este de los Estados Unidos, y mantienen una fuerte apuesta por Sudamérica, especialmente por Colombia, Perú y Brasil, país que ha demostrado tener un alto porcentaje de turistas de alta gama, y en su momento también esperan la llegada de los turistas europeos, a través básicamente de la red Virtuoso y Signature.

Para hacer realidad su primer hotel boutique de 63 habitaciones en el estado de Quintana Roo, el Grupo invirtió 80 millones de dólares, apuntó Álvarez, quien puntualizó que el hotel mantendrá 4 restaurantes de reconocidos chefs, y pondrá a disposición de sus huéspedes experiencias únicas en sus diferentes parques temáticos, pues también se rige bajo su concepto All Fun Inclusive.

Por su parte, Francisco Gutiérrez, director ejecutivo de Hoteles Xcaret, recordó que el grupo mantiene el proyecto de 5,300 habitaciones en el estado a 10 años, lo que se traduce en cerca de 8 hoteles en el polígono donde se ubican actualmente sus hoteles, y adelantó como dijo REPORTUR.mx, la posibilidad de salir a Yucatán con hotelería boutique, estado en donde estarán abriendo para el mes de junio del próximo año, su primer parque temático fuera de Quintana Roo. “Se trata del parque Xibalbá que ofrecerá a todos los turistas un circuito de 8 cenotes”, el cual mostró los avances en su construcción a los participantes del Tianguis Turístico de México, celebrado la semana pasada en Mérida, Yucatán.

REPORTUR

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión