Cancún: casi 7 mil policías son insuficientes en ola de inseguridad

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, ha admitido que los cerca de 7 mil efectivos policiales con los que cuenta el estado, entre policía estatal y municipal, no son suficientes para contrarrestar la ola de violencia que vive el Caribe mexicano.

Es así como se ha reunido con el secretario de Defensa Nacional, general Luis Crescencio Sandoval, para solicitarle incrementar los elementos de la Guardia Nacional en los principales destinos turísticos como Cancún, Playa del Carmen y Tulum, donde se han incrementado los hechos violentos en las últimas semanas.

Tras la reunión, González ha explicado que hay un compromiso por parte de Defensa Nacional para aumentar el número de elementos de la Guardia Nacional que trabajarán en conjunto con el Ejército mexicano y la Marina.

Los últimos hechos violentos acontecidos en Cancún que dieron la vuelta al mundo, han movilizado a las autoridades para incrementar la presencia policial, pero está es aún insuficiente teniendo en cuenta la población flotante debido a los turistas.

Quintana Roo tiene 3.1 mil policías por cada cien mil habitantes y la media nacional esta por debajo de 2.8, dijo el gobernador resaltado que con todo, es insuficiente debido a la cantidad de turistas que recibe el estado.

Por su parte, la industria ha exigido ayuda del Gobierno para garantizar la seguridad de los viajeros. Sin embargo, defienden estos destinos argumentando que la inseguridad es mayor en otros puntos del Caribe, dice, REPORTUR.mx.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión