Suspenden a Volaris y Viva Aerobus por cobro de maletas

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), advirtiera a las aerolíneas nacionales que habría sanciones por cobrar las maletas de mano, al considerar el cobro ilegal, la dependencia ha colocado sellos de suspensión a Volaris y Viva Aerobus en los aeropuertos de San Luis Potosí y Puerto Vallarta por no incluir equipaje de mano en su tarifa básica.

Esta medida precautoria impuesta por la Profeco solo implica el inicio de un procedimiento de infracción a la Ley, por lo que en ningún momento las aerolíneas han suspendido la comercialización de boletos; esto, para no afectar a los consumidores.

Y mientras Volaris no se proclamó, ni emitió comunicado ante esta situación, Viva Aerobus de inmediato emitió un comunicado destacando que la operación de todos los vuelos de Viva Aerobus, así como la comercialización de sus boletos no se ve afectada por el procedimiento iniciado por Profeco.

Y destacan que las políticas de equipaje de Viva Aerobus cumplen cabalmente con lo que estipula la Ley de Aviación Civil. La tarifa base o regular de la aerolínea, Viva Smart, incluye dos maletas de mano que suman hasta 15 kg en total y 25 kilogramos de equipaje documentado como está indicado en la regulación vigente.

Ante la jornada inicial del programa de ofertas “El Buen Fin”, la Procuraduría Federal del Consumidor por otro lado concilió con Aeroméxico algunos reclamos de consumidores para que se les permitiera viajar con equipaje de mano sin cargo extra, aún con la tarifa más baja, y ante este llamado de la Profeco, la aerolínea al frente de Andrés Conesa reconsideró el cobro y finalmente incluyó una maleta de mano de hasta 10 kilos en su tarifa más baja.

Los consumidores con boleto comprado en tarifa básica de Aeroméxico, podrán abordar con una pieza de equipaje. La aerolínea se comprometió en breve modificar a modificar en su sitio web los términos y condiciones de su tarifa base.

REPORTUR

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión