La compañía Starlink de Elon Musk comienza sus operaciones en México

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Durante los primeros meses, la firma espera ofrecer una conexión con una velocidad de entre 100 y 200 Mb por segundo por unos 100 dólares al mes.

La compañía proveedora de Internet satelital de Elon Musk, Starlink, ha comenzado de manera oficial sus operaciones en México, de acuerdo a la publicidad enviada por la firma a través de correo electrónico, en la que invita a sus suscriptores a reservar el servicio, que estará disponible en ciertas zonas del país a finales de este año.

De acuerdo a la empresa, durante los primeros meses espera que la velocidad de transferencia de datos ronde los 100-200 Mb por segundo; sin embargo, advirtió que a medida que más satélites sean puestos en órbita y más antenas y repetidores sean desplegados, el servicio irá mejorando.

Según detalla Starlink, gracias a los satélites de órbita baja que utiliza, su señal permitirá a los habitantes de zonas remotas, que han carecido de conectividad o en donde esta no es confiable, realizar videollamadas, jugar en línea o transmitir en vivo, entre otras actividades de «que históricamente no han sido posibles con el Internet por satélite».

El costo del servicio estimado varía dependiendo de la localización geográfica del solicitante, aunque en promedio tiene un precio cercano a los 100 dólares mensuales, más un pago único de unos 550 dólares por la antena y el decodificador, lo que, sumado a los casi 70 dólares de gestión, la convierten en una de las opciones de Internet por satélite más caras disponibles en el país latinoamericano, de acuerdo a medios mexicanos.

RT

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión