Giro histórico de Hilton: deja la limpieza diaria de los cuartos

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

La cadena americana Hilton da un giro histórico, deja la limpieza diaria de los cuartos y pasa a cada cinco días, a menos que el cliente solicite hacerlo todos los días de su estadía. Esta noticia no fue bien recibida por el sindicato, pues claramente aumentaría el desempleo.

Hilton que es la cuarta hotelera más grande del mundo, basa su decisión en el impacto ambiental que trae dejar de hacerlo a diario, en cuanto a ahorro de agua y detergentes, pero el recorte de empleos como camareras y mozos de habitaciones sería grande. Según el sindicato Unite Here de Estados Unidos, proyecta que si esta medida la adoptan otras cadenas hoteleras se perderían cuatro de cada 10 puestos de trabajo, es decir estiman 181.000 empleos. Así mismo, el ahorro de salarios para las compañías alcanzaría más de los 5.500 millones de dólares.

La estadounidenses Hilton tiene a nivel mundial 6.110 hoteles y 971.780 habitaciones. En España cuenta con 17 hoteles. “Hemos de decir que este tipo de práctica incumple los protocolos de seguridad anti-Covid legalmente establecidos durante la pandemia y podría suponer un enorme descrédito para el turismo español”, comunicó CCOO, el sindicato que ha denunciado la decisión de la compañía hotelera, así lo recoge Cinco Días.

A hotelera está en constante crecimiento, recientemente, se conoció que el Grupo Posadas vendió su resort de Chemuyil, en la Riviera Maya a los hermanos Max y Moisés El-Mann por 60 millones de dólares. El-Mann a su vez cederá la propiedad a la cadena hotelera Hilton, como dijo REPORTUR.mx.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión