Imparten taller para escritura en braille de Fundación Lego

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Docentes de los Servicios de Educación Especial en el estado, participaron en el taller “Aprendiendo a través del juego”, ofrecido por la Fundación Lego.

De esa manera se capacitó a dicho personal para que mediante el uso de figuras, formas y distintas dinámicas aprendan el lenguaje y la escritura braille impresos en bloques o ladrillos con los que pueden jugar y manipular los niños.

La jornada se llevó a cabo durante cuatro días: dos en Ciudad Juárez y los otros dos en la ciudad de Chihuahua, con participación de directivos, asesores técnico-pedagógicos, supervisores y docentes de ambos municipios, así como de Parral, Delicias, Guerrero, Santa Bárbara y Madera.

Con la realización del taller se busca mejorar los aprendizajes y atención brindada a menores de 4 a 12 años de edad con discapacidad visual.

Los asistentes al taller laboran en escuelas subsistemas estatal y federalizado, podrán posteriormente replicar esta capacitación a docentes de Educación Especial que atienden a niñas, niños y jóvenes ciegos o débiles visuales en Centros de Atención Múltiple (CAM) y en las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER).

Estos materiales son diseñados y elaborados por la Fundación Lego, misma que fabrica estos materiales didácticos en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Para realizar esta actividad se contó con el apoyo del Programa Federal de Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial, Fundación Lego y del Centro de Estudios para Invidentes A.C. (CEIAC).

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión