Este es el 1er. país del mundo que obliga a Apple y Google a aceptar sistemas de pagos alternativos

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El proyecto legislativo, denominado «Ley contra Google», fue aprobado por 180 miembros de la Asamblea Nacional de los 188 que participaron en la votación al respecto.

El Parlamento de Corea del Sur aprobó este martes el proyecto de ley que obligará a las compañías como Apple o Google a aceptar sistemas de pagos alternativos en sus tiendas, informa Reuters Así, el país asiático se ha convertido en la primera nación del mundo en adoptar esa medida. 

El proyecto legislativo, denominado «Ley contra Google», constituye la enmienda a la Ley de Empresas de Telecomunicaciones y fue aprobado por 180 miembros de la Asamblea Nacional de los 188 que participaron en la votación al respecto. Ahora, los grandes operadores de plataformas de distribución de ‘software’ móvil no podrán obligar a los desarrolladores de aplicaciones que utilicen sus sistemas de pago.  

Además, con esta medida, el Gobierno surcoreano podrá garantizar la protección de los derechos e intereses de los usuarios, verificar a los operadores del mercado de aplicaciones y mediar en los conflictos relacionados con el pago, las cancelaciones o los reembolsos.

Un representante de Google informó a Reuters que la compañía evaluará cómo «cumplir con esta ley y al mismo tiempo mantener un modelo que soporta un sistema operativo y una tienda de aplicaciones de alta calidad».

Por su parte, Apple respondió con una carta publicada hace una semana. «La confianza de los usuarios en las compras de App Store disminuirá como consecuencia de esta propuesta, lo que supondrá menos oportunidades para más de 482.000 desarrolladores registrados en Corea», señala el texto. 

RT

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión