Caribe mexicano: temporada de verano se alargará a septiembre

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Tras la pandemia y el paso del Huracán Grace, en el estado de Quintana Roo resurge el turismo, y de acuerdo a diferentes plataformas sobre búsqueda de destinos para vacacionar y al director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, la temporada de verano se podría prolongar hasta el mes de septiembre con una ocupación del 60%, el máximo permitido.

Así lo aseguró a Radio Fórmula: “Este año también va a ser como el año pasado, poco típico, en cuanto a que septiembre va a seguir siendo un mes bueno, vamos a seguir teniendo vuelos nuevos, nuevas llegadas, el vuelo de Barcelona por ejemplo se prolonga y así se van sumando algunas otras rutas de Estados Unidos y Sudamérica”.

Como dijo REPORTUR.mx, de acuerdo también a datos oficiales del Comité de Hoteles del Centro, de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, el verano cumplió con las expectativas, pues en algunos casos se llegó a registrar una ocupación hasta del 70% en volumen de hospedaje, principalmente de turismo nacional y estadounidense, los dos mercados más fuertes para el Caribe Mexicano.

Con respecto a Puerto Morelos, el destino ha registrado en las últimas semanas una ocupación hotelera estable, con un 60 por ciento en las 7 mil habitaciones del destino, que es el máximo permitido de acuerdo con el Semáforo Epidemiológico Estatal, que se encuentra en color naranja.

El secretario municipal de Desarrollo Económico y Turismo, Héctor Tamayo Sánchez de Puerto Morelos, destacó que las operaciones aéreas siguen con buen ritmo, pues el Aeropuerto Internacional de Cancún ha registrado por día de 450 a 500. Asimismo, señaló que las estancias ahora se van extendiendo cada vez más, gracias a la confianza generada por ser un destino seguro, con los protocolos sanitarios que se han implementado ante la pandemia de Covid-19.

El titular de Turismo explicó que la composición de los visitantes que recibe Puerto Morelos es principalmente de origen nacional y  estadounidenses, gracias a la apertura de conexiones aéreas, y al incremento en la vacunación que ha dado mayor confianza a los vacacionistas.

Explicó que el turismo de aventura en la Ruta de los Cenotes y las actividades acuáticas y de pesca se mantienen al límite máximo permitido, así como los restaurantes que ofrecen una variedad culinaria que también caracteriza a Puerto Morelos, lo que ha llevado a crecer de igual forma en una oportunidad de empleo en esta recuperación económica que avanza de manera paulatina y ordenada.

Por otro lado, Tamayo indicó que la recuperación económica registra un impacto positivo, por lo que se pone especial énfasis en cumplir estrictamente los protocolos sanitarios y medidas de higiene para evitar la dispersión del coronavirus SARS CoV-2, que continúa presente.

Después del paso del huracán Grace, el cuál dejara saldo blanco en el municipio, la presidenta Municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, dio instrucciones inmediatas para recuperar la imagen urbana y turística del ayuntamiento y levantar todos los escombros que dejara a su paso el ciclón, los cuales consistieron principalmente en ramas y hojas, así como retirar el poco sargazo de las playas, de forma que se pueda apreciar el color turquesa en las orillas del mar para disfrute de la población y los vacacionistas.

REPORTUR

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión