Necesarios centros de transferencia tecnológica para jóvenes recién egresados

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- El candidato a la Presidencia Municipal del PRI, Sergio Carrillo Escudero, dijo que centros de transferencia tecnológica les permitiría a los jóvenes obtener experiencia para que las empresas contraten personal más capacitado.

Es una manera de ayudar a los jóvenes que recién egresan de las universidades para que tengan la oportunidad de ofrecer una experiencia real y que les sirva como currículo es a través de crear centros de transferencia tecnológica, reveló Carrillo Escudero.

Durante la reunión virtual Para Jóvenes convocado por la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, Sergio Carrillo, lamentó que como miles de profesionistas egresan de sus carreras sin tener una oferta laboral acorde a su carrera.

Dijo que hoy cientos de alumnos de las universidades públicas como privadas, tienen que buscar cualquier empleo desperdiciando su talento al no encontrar una empresa que aproveche sus conocimientos “y los que llegaran a lograr acomodarse, lo hacen con sueldos que no les cubren sus principales necesidades”.

Precisó que de ganar la elección electoral sus principales acciones será el de abrir en los distritos de la ciudad centros de transferencias tecnológicas, mismos que tendrán como objetivo que los estudiantes por egresar realicen prácticas de acuerdo a la carrera que están cursando para que de ahí puedan tomar la experiencia necesaria.
“Estamos hablando que en dichos centros estará involucrado el sector privado por ser los interesados en tener profesionistas debidamente capacitados, pero lo mismo se invitará a las universidades para que sean ellas quienes aporten los conocimientos necesarios a través de sus currículas”, reveló.
En dicha reunión, participaron todos los candidatos a diputados locales, síndico y presidente municipal.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión