Caribe: hoteles sin casi canadienses hasta 2022 por lenta vacunación

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Los hoteles caribeños como los de Cuba, México, Jamaica y la República Dominicana se han visto afectados por baja afluencia del mercado canadiense, y no se espera su retorno hasta final de este año, debido a que el país norteamericano apenas ha vacunado a un 10% de su población, en contraste con Estados Unidos donde los inmunizados superan ampliamente la mitad de sus ciudadanos.

A esto se suma que las principales aerolíneas canadienses (Air Canada, WestJet, Air Transat y Sunwing) han anunciado que extenderán la suspensión de vuelos al Caribe mexicano por dos meses más, después de que adoptaran esta medida el pasado mes de enero con vencimiento a 30 de abril, pero que debido a la tercera ola de Covid-19 que azota a Canadá y al insuficiente proceso de vacunación, han tenido que prolongar.

El turista canadiense es el de mayor importancia en Cuba con una abrumadora cuota, y el segundo de más peso en Cancún y Punta Cana tras el estadounidense, por lo que su práctica ausencia durante año y medio de los tres principales destinos del Caribe está suponiendo un grave daño a la hotelería vacacional.

Para el caso de los destinos del Caribe mexicano, el mercado canadiense es el segundo más importante después de Estados Unidos, y se prevé que la afluencia de este mercado incremente hasta 2022, pues  las compañías aéreas canadienses han tenido pocas reservas a causa de las estrictas medidas adoptadas por el Gobierno, que al parecer, son las más estrictas del mundo.

Cabe recordar que Canadá exige a los viajeros que quieran ingresar al país varias pruebas de PCR, cuarentena obligatoria de tres días en hotel y cuarentena de 14 días en total.

Como lo informó REPORTUR.mx, recientemente anunció que, con una solicitud en línea o hecha por un agente de viajes en una oficina, Air Canada reembolsará los boletos a todos aquellos clientes que compraron un boleto no reembolsable con fechas de viaje a partir del 1 de febrero de 2020 y no pudieron. La nueva política de reembolso Covid-19 de la compañía cubre boletos y paquetes de Air Canada Vacations comprados antes del 13 de abril de 2021 para vuelos cancelados por la aerolínea o por el cliente por cualquier motivo, ha anunciado en un comunicado.

Staff de Notiissa.mx