Los Cabos y Vallarta superan la ocupación hotelera de Cancún

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Los Cabos y Puerto Vallarta superaron la ocupación hotelera de Cancún, según lo informó la Secretaria de Turismo Federal (Sectur); siendo Los Cabos el destino de México más visitado en la última semana de marzo, llegando al 58.1% de ocupación.

Por su parte, Puerto Vallarta alcanzó una ocupación hotelera de 50.5%, mientras Cancún llegó a 49.8%. Sin embargo, Cancún registró el mayor número de turistas durante la última semana de marzo, ya que el porcentaje de ocupación (49.8%) corresponde a 19.222 habitaciones ocupadas, pues tiene la mayor oferta hotelera del país. Los Cabos ofrece 11.620 habitaciones de las cuales el 58.1% fueron ocupadas.

Como dijo REPORTUR.mx, a nivel internacional durante la temporada de Semana Santa, la ocupación hotelera registrada en Punta Cana fue del 71.3%, superando a la de Cancún que proyectaba en su momento una medición del 65.1% aproximadamente. Sin embargo, en República Dominicana se destacó la afluencia de turistas estadounidenses, mientras a Cancún la llegada de europeos.

De acuerdo con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), además del arribo de visitantes provenientes de Estados Unidos y del mercado doméstico, se vio gran presencia de europeos, gracias a la gran conexión aérea que tiene el Caribe mexicano, ahora con vuelos desde Madrid y Lisboa, además de los ya existentes desde París, Polonia Frankfurt, Londres.

“A pesar de las restricciones en Europa, estos vuelos siguen operando bien. Hemos notado la llegada de gente de otros lugares mediante conexiones, por ejemplo, desde Madrid o París”, dijo en su momento Lizz Cole Guerrero, directora del CPTQ.

Reportur

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión