Riviera Maya: ocupación menor al 40% en contraste con sus rivales

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

En contraste con los demás destinos de Quintana Roo, la ocupación de la Riviera Maya estuvo por debajo del 40%. Destinos como Cancún superaron las expectativas de ocupación que alcanzarían más del 60%.

Por su parte, Cozumel logró una ocupación del 53.2% y la Gran Costa Maya, 29.8%, de acuerdo a la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur). Sin embargo, las expectativas para Cancún se cumplieron pese al nuevo impuesto, el cual inició el 1 de abril para todos los turistas extranjeros; esto pese a la solicitud de los hoteleros de aplazarlo para enero de 2022, pues consideraban que los turistas podrían escoger otro destino.

Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, había proyectado una ocupación de 65% durante Semana Santa. Es decir, la zona tuvo un incremento de 10 puntos porcentuales, ya que antes de Semana Santa la ocupación en Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres era del 54%, con 178 hoteles operando. La llegada de turistas claramente se ha ido incrementando para estos destinos, pues en febrero tuvo una ocupación de 39%, enero con 32%.

Ahora se deben esperar los resultados de los contagios de covid-19 a causa de las aglomeraciones presentadas en Semana Santa, para por lo menos seguir en el mismo color del semáforo epidemiológico.

Como lo informó REPORTUR.mx, durante la temporada de Semana Santa en Cancún y todo el Caribe mexicano, se vivieron aglomeraciones en las playas y en establecimientos públicos como si no existiera la pandemia; lo cual preocupa a los hoteleros pues alertan que podrían retroceder en el semáforo epidemiológico a causa de un rebrote de contagios.

“No debemos de olvidar que nuestros clientes vienen de vacaciones a divertirse, pero tampoco que seguimos en pandemia y si no evitamos los excesos las campañas en contra de Cancún continuarán, como ocurrió hace algunas semanas con los estudiantes argentinos, debemos cuidar la imagen del destino”, dijo en su momento Cintrón.

Reportur

Staff de Notiissa.mx