Presenta Kia su primer coche totalmente eléctrico, el EV6

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El vehículo hará su estreno mundial durante el primer trimestre del 2021.

El fabricante surcoreano Kia Motors difundió esta semana las primeras imágenes oficiales de su primer coche totalmente eléctrico, desarrollado sobre una nueva plataforma e-GMP dedicada para vehículos a batería.

Se trata del Kia EV6, un automóvil todoterreno ligero con el que la marca asiática inaugurará el nuevo sistema de nomenclaturas para sus futuros coches eléctricos.

«El EV6 es también el primero de los vehículos eléctricos de próxima generación de Kia que se desarrolla bajo una nueva filosofía de diseño, encarnando el cambio de enfoque de la marca hacia la electrificación«, señala la compañía en un comunicado.

En cuanto al nuevo sistema de denominación de sus modelos, Kia aclara que se trata de un enfoque que «aporta simplicidad y coherencia a la nomenclatura de vehículos eléctricos de la marca en todos los mercados mundiales». Con el prefijo ‘EV’ se pretende facilitar a los usuarios la comprensión de cuáles son los coches totalmente eléctricos del fabricante surcoreano, mientras que el número corresponde a la posición del automóvil en la gama.

El Kia EV6 «hará su estreno mundial durante el primer trimestre de 2021″, finaliza el comunicado.

RT

Staff de Notiissa.mx