Aprueba PAN alianzas electorales con PRI y PRD

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El dirigente panista, Marko Cortés, señaló que la única posibilidad para frenar al gobierno actual es la formación de una nueva mayoría en la Cámara de Diputados en 2021, «a través de una coalición con la sociedad y la oposición».

El Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) aprobó por mayoría la realización de coaliciones con otras fuerzas políticas en las elecciones de 2021, en al menos 134 distritos electorales.

En un comunicado, el presidente del partido, Marko Cortés Mendoza, aseguró que “existe el convencimiento de atender el llamado de la sociedad que pide altura de miras y propósitos para que, de manera absolutamente excepcional, realicemos una coalición flexible o parcial en algunos estados para conformar una mayoría opositora en 2021 y frenar la destrucción del país”.

Anunció que esta coalición debe reconocer la pluralidad del país y del PAN, así como reservar en sus cláusulas “el derecho de veto a los impresentables, que proponga perfiles que no se vendan, ni se atemoricen frente al poder y que, además, firmen un compromiso público de defensa de las instituciones, la democracia, libertad, Estado de Derecho y del fortalecimiento de los estados y municipios”.

Acompañado por los gobernadores de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; Durango, José Rosas Aispuro; Chihuahua, Javier Corral Jurado; Quintana Roo, Carlos Joaquín González; Querétaro, Francisco Domínguez Servién, entre otras figuras del panismo, Cortés dijo que es su deber “enfrentar con mayor éxito los desafíos del presente autoritario”.

Calificó al gobierno actual de “incapaz y corrupto”, además de “autocrático y regresivo, que en solo dos años ha destruido mucho de lo avanzado”. Consideró que, por lo tanto, su única opción es la formación de una nueva mayoría en la Cámara de Diputados en 2021 “a través de una coalición con la sociedad y la oposición”.

La posibilidad de alianzas con sus rivales fue avalada previamente en una consulta por el 69% de los militantes. También apuntó que se consultó con gobernadores, ex gobernadores, ex dirigentes nacionales, dirigentes estatales, legisladores federales y locales, alcaldes y a destacadas figuras históricas del panismo.

AN / MDS

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión