Recibe Congreso el paquete económico para el ejercicio fiscal 2021

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua.- La presidenta del Congreso del Estado, diputada Blanca Gámez Gutiérrez, recibió el proyecto de paquete económico del Gobierno del Estado, para el ejercicio fiscal 2021, mismo que fue entregado por el Secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez.

Gámez Gutiérrez, señaló que el Poder Ejecutivo cumple en tiempo y forma con lo señalado en la Ley, en la cual se establece que el Gobierno del Estado tiene hasta el día 30 de noviembre para hacer la entrega del paquete presupuestal, mismo que será analizado de manera responsable.

Por su parte, el funcionario estatal, refirió que el ingreso proyectado para el año 2021 es de 69 mil 363 millones de pesos, cifra que representa una reducción del 6 por ciento respecto al 2020, mientras que el egreso contemplado es por 74 mil 225 millones de pesos.

Además refirió que las proyecciones de ingresos tanto en lo local como en lo federal, prevén una menor recaudación con el efecto en la economía nacional y local por la pandemia de COVID-19, y resaltó que, para el 31 de mayo de 2021 se tiene proyectado liquidar los créditos de corto plazo, y el Ejecutivo Estatal, reducirá su gasto en un 14 por ciento, respecto al presupuesto modificado del presente año.

Para finalizar, Fuentes Vélez destacó que los secretarios estatales estarán atentos al llamado que realice el Congreso, para comparecer, ya sea ante comisiones o ante el Pleno Legislativo, a fin de explicar dudas que surjan, respecto al proyecto de paquete económico presentado y la orientación del recurso público de la Entidad.

Por último, es importante mencionar, que el análisis será realizado por quienes integran la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, para posteriormente emitir el Dictamen correspondiente y presentarlo para su votación ante el Pleno Legislativo.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión