Pide Congreso a CONDUSEF y Fiscalía protección a pensionados y jubilados por préstamos bancarios

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua.- El Congreso del Estado en voz del diputado Jesús Villarreal expuso que los bancos ofrecen distintos tipos de créditos que pueden otorgarse de manera inmediata y que en garantía se puede conformar del sueldo de la cuenta de nómina o los depósitos de una cuenta bancaria y con ello existen los descuentos para los pagos.

Pero existen instituciones bancarias que han cometido abusos en estos convenios bancarios, llegando a la usura, cobrando excesivos porcentajes y que los toman precisamente desde sus cuentas personales.

Es por eso que se exhorta a la CONDUSEF y a la Fiscalía para que  tome acciones en relación a los préstamos personales que otorgan instituciones financieras en el estado de Chihuahua, sobre todo a personas pensionado o jubilados que se encuentren en la necesidad de obtener algún  préstamo personales con descuento vía nómina con un interés superior a los que la propia legislación prevé al respecto y con ello evitar la usura.

“Por ello me permito dar a conocer una problemática que se está presentando en nuestro Estado derivado de instituciones conocidas como bancos y Sofom, que ofrecen préstamos a personas jubiladas o pensionadas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que van de los $2,000.00 (dos mil pesos 00/100 m.n.) a los $500,000.00 (quinientos mil pesos 00/100 m.n.), por el periodo de tiempo que así convenga”. 

Resaltó Villarreal, que esta situación no es un invento personal para crear desprestigio, ya que hay personas en el municipio de Cuauhtémoc que advierten que se les está cobrando un interés anual del 90%, que es un interés mayor al convenido, lo cual hizo que el pago se vuelva insostenible. 

Ninguna persona puede ser privada de sus bienes, excepto mediante el pago de indemnización justa, por razones de utilidad pública o de interés social y en los casos y según las formas establecidas por la ley.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión