Dan a conocer Municipio y Nafin apoyos por más de 70 mdp para empresas

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- Podrán participar las micro, pequeñas y medianas empresas de la ciudad de Chihuahua quienes serán beneficiadas con una bolsa crediticia de 72.5 millones de pesos, derivado del plan de apoyo presentado por la alcaldesa, Maru Campos Galván y directivos de Nacional Financiera (NAFIN) en coordinación con el Fideicomiso Estatal para el Fomento a las Actividades Productivas del Estado de Chihuahua (FIDEAPECH).

A través del programa “Proyecto Sectorial Impulso NAFIN”, se ofrecen créditos de hasta 5 millones de pesos por empresa. El apoyo otorgado será un crédito simple o refaccionario y entre las condiciones del crédito se considera una tasa de interés del 13 por ciento anual fija; un plazo del crédito de hasta 60 meses; 6 meses de periodo de gracia; aval u obligado solidario; y en créditos mayores a 2.5 millones de pesos, aplicará la política de cada banco participante. Los créditos no tienen comisión por apertura ni penalización por prepago y no se solicita garantía hipotecaria en los créditos de hasta 2.5 millones de pesos. La recepción de solicitudes ya está disponible.

El Gobierno Municipal de Chihuahua, ha coordinado esfuerzos con Nacional Financiera y el FIDEAPECH para por primera vez hacer este proceso con un municipio, y así otorgar créditos a las micro, pequeñas y medianas empresas que deseen participar en la convocatoria, con la única condición que estén dentro de la ciudad.

En su mensaje la alcaldesa Maru Campos Galván, agradeció el apoyo y disposición para llevar a cabo este programa que será de gran ayuda para quienes contribuyen con la generación de empleos y el desarrollo económico en el municipio, que este año se han visto severamente afectados por la pandemia provocada por el COVID-19, ante la cual dijo no es posible quedarse cruzados de brazos.

“Sin duda no es un logro menos ser el primer municipio del país en establecer un convenio directamente con Nacional Financiera. Pero el mayor de los logros, será siempre el apoyo a nuestros empresarios que se han visto profundamente afectados por esta contingencia y que ahora, necesitan más que nunca de instituciones fuertes y solidarias que les ayuden a aliviar un poco el daño producido durante este año”, mencionó.

A nombre de NAFIN, Said Saavedra, resaltó la coordinación con el Municipio para potenciar los recursos limitados y poder generar mejores condiciones de financiamiento, vincularse con empresas, cámaras y organismos para llevar asesorías y capacitaciones; “este modelo de aportación complementa el esfuerzo que hemos realizado con la banca de desarrollo, pues en este 2020 hemos trabajado con las 32 entidades federativas de manera coordinada, y agradecemos esta oportunidad al Municipio y FIDEAPECH para que un número importante de empresas de la ciudad de Chihuahua sean beneficiadas”, dijo.

Este programa va dirigido a personas mayores de edad que sean dueños de alguna micro, pequeña o mediana empresa en la zona urbana, que cumplan con los requisitos que marcan las entidades financieras participantes, y que hayan tenido un impacto económico negativo en sus negocios o actividad de autoempleo, con el objetivo de mantener la productividad, el empleo y el desarrollo económico.

Para aplicar a este recurso, se deberá sacar cita al teléfono 614-200-48-00 extensión 2957, en un horario de 09:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes, y posteriormente, la recepción de solicitudes y documentos será previa cita, en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico del Municipio de Chihuahua ubicadas en calle Escorza #2307 colonia Obrera.

Documentación necesaria:

a) Constancia de Situación Fiscal (no mayor a 30 días, y que aparezca dirección fiscal del Municipio de Chihuahua)

b) Comprobante de domicilio (no mayor a 30 días)

c) Identificación oficial vigente del solicitante o del representante legal si es Persona Moral.

d) Acta constitutiva si es Persona Moral

e) Carta manifiesto de decir la verdad de no laborar directamente, o algún familiar de hasta 4to nivel, en alguna dependencia municipal.

Los empresarios beneficiados los dictaminará cada banco participante, de acuerdo a sus políticas de crédito vigentes, y serán notificados vía telefónica. Para más información, todos los detalles de la convocatoria se encuentran en las páginas: ajalarjuntos.mx y www.municipiochihuahua.gob.mx, en el apartado de convocatorias.

En el anuncio de este programa se contó con la presencia de Hilda González, directora regional noreste NAFIN; Andrés Levario, representante de FIDEAPECH; Héctor Paras, representante estatal de NAFIN, María Angélica Granados, directora de Desarrollo Económico del Municipio; así como personal de Nacional Financiera.

Staff de Notiissa.mx