Aplican nutrientes y tratamiento vs plagas en árboles de la ciudad

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- La Dirección de Mantenimiento Urbano Municipal , trabaja en la aplicación de tratamiento preventivo contra plagas, enfermedades y deficiencias en árboles ubicados en la avenida Hacienda los Morales y en avenida Rio de Janeiro.

Personal del Vivero Municipal, son los encargados de realizar la aplicación de la “vacuna” también llamadas Inyecciones Trichobas en los árboles de las citadas avenidas, donde al momento, se ha puesto el tratamiento a 331 encinos siempre verdes.

Es importante destacar que, en total, el Gobierno Municipal ha suministrado 4,215 vacunas en diferentes espacios públicos de la ciudad.

Este tratamiento, consiste en inyectar el tronco con insecticidas, fungicidas, bactericida y nematicida, las cuales actúan contra enfermedades y plagas generando defensas naturales al ataque de estos y evitar que el árbol se vea afectado. Además, esta “vacuna” sirve para beneficiar al árbol en su estado fisiológico proporcionándole salud, resistencia y adaptabilidad al suelo y clima.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión