60 países se unen a la Primera Carrera Mundial por el Turismo

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

La primera Carrera Mundial por el Turismo se llevará a cabo el próximo 27 de septiembre y lleva convocados hasta ahora a participantes de 60 países. Organizada por la Asociación para la Cultura y el Turismo de América Latina (ACTUAL), este evento busca crear conciencia e impulsar las actividades globales, regionales y nacionales para reactivar el turismo en estos momentos de crisis. 

En estos momentos que la industria turística se está levantando del duro golpe económico propiciado por la pandemia del Covid-19, sin duda esta es una buena estrategia para fortalecer la promoción, ha señalado Laura Fernández, alcaldesa de Puerto Morelos, el primer municipio del estado de Quinta Roo en unirse a la inicitiva.

“Nos hemos unido porque es una oportunidad para estar nuevamente en un escaparate mundial”, ha agregó Fernández. “Como destino competitivo, Puerto Morelos no puede estar ajeno a estos esfuerzos, somos un destino de vanguardia, siempre ocupado en buscar mayor alcance en el mercado global”.

La marca turística Puerto Morelos en Quintana Roo como informó REPORTUR.mx ha logrado mantener un crecimiento sostenido en los últimos cuatro años, ya que, de 2016 a la fecha la afluencia de visitantes a este destino aumentó en 70%.

Cómo correr

El secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Héctor Tamayo Sánchez, ha explicado que este evento, a celebrarse en el marco del Día Mundial del Turismo, será una carrera virtual de 3,5 y 10 kilómetros, que a través de una plataforma digital se medirán distancias y tiempos de cada atleta.

Se otorgarán medallas virtuales y habrá premios para los tres primeros lugares en 10 kilómetros, en la rama varonil y femenil de cada país, y la categoría será única, de 18 años en adelante, más una que es para personas con discapacidad, detalló. “Hasta ahora se han inscrito participantes de 60 países, y es un orgullo para nosotros ser los primeros en el estado en unirnos a la promoción e invitamos a otros destinos a incorporarse”, ha reiterado el funcionario.

La carrera incluye tres distancias: 3, 5 y 10 km de manera virtual. Para participar, el interesado deberá hacerlo con el uso de la app Sport Promoción, que permite medir la distancia recorrida y el tiempo realizado. Estas mediciones son personales, lo que permitirá correr desde cualquier parte del mundo.

Reportur

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión