Pide Hacienda a Diputados un presupuesto mesurado

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El secretario de Hacienda Arturo Herrera refirió la compleja situación que vive el país por la pandemia y la meta del gobierno de privilegiar en 2021 al sector salud y los programas sociales.

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, pidió a la Cámara de Diputados que aprueben un proyecto de Presupuesto mesurado que reconozca las características inusuales del próximo año, de acuerdo con un oficio enviado a la presidenta de la Cámara de Diputados Laura Angélica Rojas Hernández.

El funcionario recordó que el paquete económico se prepara en condiciones extraordinariamente complejas, relacionadas con la pandemia causada por el SARS-CoV2 (COVID-19), que ha desembocado en la crisis económica mundial más grave desde 1932 y en la crisis sanitaria más delicada desde 1918.

“Atendiendo a estas condiciones, el proyecto de Presupuesto refleja el esfuerzo extraordinario de las entidades y dependencias para conservar la disciplina fiscal que es condición necesaria para promover en un clima de responsabilidad las metas sociales y económicas que guían a la actual Administración”, dice la misiva fechada el 24 de agosto.

En particular, agrega, la meta de privilegiar en el ejercicio 2021 al sector de la salud y programas en apoyo a los que menos tienen.

Tras indicar que es consciente y respetuoso de la autonomía de la cámara baja, y seguro del sentido de solidaridad de los legisladores, Herrera Gutiérrez lanzó su invitación a los diputados para que presentan un proyecto de presupuesto mesurado.

“Para abordar con éxito los retos que enfrenta el Estado Mexicano, (se) requerirá del esfuerzo conjunto y solidaridad de todos sus miembros”, señaló.

AN / ZR

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión