Economista suizo cree que China impulsará la recuperación global después de la pandemia

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

«El mercado chino se ha convertido en un importante motor de crecimiento debido a su tamaño y su continua expansión», declaró Rudolf Minsch

El economista jefe de la federación empresarial nacional suiza Economiesuisse, Rudolf Minsch, ha declarado que se espera que China desempeñe el papel de «locomotora» e impulse la recuperación mundial después de la pandemia del coronavirus.

«El mercado chino se ha convertido en un importante motor de crecimiento debido a su tamaño y su continua expansión», dijo el experto a Xinhua durante una entrevista. 

Minsch señaló que es «absolutamente crucial que China se oponga a cualquier tendencia a revertir la globalización», agregando que el país asiático ha realizado el esfuerzo para «establecer un entorno empresarial internacionalizado, basado en la ley y orientado al mercado«.

Asimismo, el economista expresó que, en su opinión, la política económica china hoy en día destaca por «el compromiso del gobierno de ampliar la puerta al mundo, a pesar de la dificultad derivada de la crisis del coronavirus». 

«Los mercados abiertos son clave para el crecimiento a largo plazo de China y lo son para el resto del mundo», añadió.

China, uno de los mayores socios comerciales de Suiza 

La agencia china recordó que este año las relaciones diplomáticas entre Berna y Pekín cumplen 70 años. Desde 2010, el país asiático ha sido el mayor socio comercial de Suiza en Asia y el tercero a nivel mundial después de la Unión Europea y Estados Unidos. Asimismo, en 2013 se firmó un acuerdo de libre comercio entre los dos países y entró en vigor el 1 de julio de 2014.

En ese contexto, Minsch mencionó que hay numerosas empresas suizas en China que «colaboran con empresas chinas como clientes, proveedores o socios de investigación y desarrollo», y a pesar de enfrentar una «dura competencia» en el mercado chino, también tienen grandes oportunidades «de beneficiarse de una forma muy eficiente y rápida de las empresas chinas para desarrollar nuevos productos y servicios».

«En la mayoría de los casos, los productos y servicios de los dos países son complementarios. En paralelo con los mayores ingresos de la población china, aumentará la demanda de productos y servicios suizos», concluyó.

RT

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión