«Lamentable que algunos Regidores votarán en contra de los apoyos para COVID-19»: LTF

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- Los cuestionamientos y señalamientos que hicieron algunos Regidores de oposición en Sesión de Ayuntamiento respecto a la reasignación de recursos para atender la emergencia por COVID-19, lanzados directamente a la alcaldesa Maru Campos, sacaron a relucir su falta de sensibilidad política y social, señalo Luis Terrazas Fraga.

El Regidor Luis Terrazas Fraga de la fracción del PAN en el Ayuntamiento de Chihuahua, lamentó la falta de oficio político de sus homólogos quiénes negaron voto a favor de la iniciativa para atender la contingencia sanitaria en nuestro Municipio.

“Muy lamentable que en la sesión en donde votamos a favor de la reasignación de recursos del FODESM, saliera a relucir la incapacidad de la oposición para sacar adelante una propuesta destinada a atender de manera urgente el área social y económica.

Los argumentos que pusieron en evidencia a los Regidores fueron demasiado trillados, comentaron que no tienen suficiente información, cuando en dos sesiones de comisiones se dio a conocer esta propuesta, incluso los directores de las dependencias municipales que tendrán estas reasignaciones acudieron a la reunión vía Zoom para explicar puntualmente, en qué se utilizaran estos recursos”.

Los Regidores tuvimos los datos a la mano para conocer que se tendrían que suspender algunos proyectos que estaban aprobados en el presupuesto de egresos para el 2020 para destinar ese recurso a la situación que nos preocupa a todos.

La Presidente Municipal María Eugenia Campos Galván ha dado un viraje muy fuerte a su administración debido una pandemia que pone en riesgo a la población: para ello se están llevando a cabo sanitizaciones en zonas públicas, se están aplicando el Programa de Reactivación Económica para evitar que el Municipio se colapse ante la falta de actividades de comercio e industria, se vigilan parques y zonas de recreación para dispersar a la comunidad que gusta de reunirse, se está haciendo todo lo posible por evitar que el número de contagios aumente.

Sin embargo, con la pobre actuación de nuestros homólogos en el Ayuntamiento, salió a relucir que “la pandemia les vino como anillo al dedo” pues lejos de preocuparse por los ciudadanos, están a favor de que dejen de utilizar cubrebocas, o geles antibacteriales, y prefieren que la gente ande en las calles sin los cuidados y prevención ordenadas por la OMS. Aportan pues, a que nuestro país ocupe el deshonroso tercer lugar a nivel mundial en contagios y muertes, es una verdadera irresponsabilidad que pretendieran negarle a los ciudadanos los apoyos que necesitan para prevenir la enfermedad” concluyó el Regidor Terrazas Fraga.

Staff de Notiissa.mx