Firma Maru por la Alianza Nacional Emergente por el Turismo

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

La presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), Maru Campos Galván, participó en la firma por la Alianza Nacional Emergente por el Turismo con el que se busca impulsar la recuperación de este sector económico.

Braulio Arsuaga presidente de Consejo Nacional Empresarial Turístico, mencionó: “es una gran satisfacción las semanas de trabajo conjunto y coordinador para integrar una serie de compromisos y acciones específicas para hacer frente a una crisis sin precedentes”.

Por ello, destacó que es gran logro esta alianza donde están presentes siete actores claves del sector que son:  los gobiernos estatales, gobiernos municipales, los banqueros, legisladores, secretarios de turismo y las organizaciones empresariales.

“La Alianza Nacional Emergente por el Turismo, constituye una suma de voluntades y de diversos esfuerzos de diversos niveles de gobierno y de importantes sectores y productivos para alcanzar los objetivos de recuperar el papel del turismo como motor de la economía” acotó.

A su vez, Maru Campos señaló que el reto más grande que ha traído esta pandemia, además de mantener la salud de los mexicanos, es salvar lo que por años se ha dedicado a construir en México, “no podemos permitir que se destruya una industria tan importante e irremplazable como lo es la del turismo, las pérdidas no solo son números sino son historias de miles de empleos”.

 “Tenemos la firme convicción de que la colaboración entre sectores es la única manera de para crear proyectos asertivos y sustentables que generen el bien común”, mencionó, y expresó que esta crisis ha sido la oportunidad para los alcaldes de confirmar el trabajo de colaboración que les permitan presentar planes de reactivación económica como el que dio a conocer en la ciudad de Chihuahua.

“Las circunstancias nos exigen estar más unidos que nunca, pero sobre todo exigen una unidad bien direccionada, debemos caminar todos en un solo sentido que es salvar la economía de nuestro país, la CONAMM nos ha brindado a todos los alcaldes una plataforma que ahora se impone tan necesaria”, expresó.

Carlos Mendoza, gobernador de Baja California Sur y coordinador de la comisión de turismo de la CONAGO, expresó en su discurso que con la firma de la alianza se está lanzando un mensaje desde el país y al mundo de que el sector turístico de México vive, es creativo, tiene empuje, copera, se coordina y sigue invirtiendo. Cuyo acuerdo ayudará a superar las afectaciones económicas a raíz de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

“Esta alianza, se enfocó en como si superamos desafíos que por cierto no son pocos, decimos a los mercados con una gran convicción y responsable optimismo, México ha sido, es y seguirá siendo una potencia en materia turística, por la riqueza y variedad de sus productos, por su cultura y hospitalidad, por sus bellezas inigualables, y también por la responsabilidad de sus estados y municipios que hacen fuerte a la nación”, enfatizó.  

Por último, Juan Manuel Carrera, presidente de Comisión Nacional de Gobernadores, indicó que los esfuerzos que se hagan con la alianza, ponen en perspectiva el deseo de juntar todos los elementos necesarios para que el turismo sea uno de las principales actividades económicas que se detonen en el país, una vez que se den las condiciones. “Estoy seguro que el tema turístico será de las primeras en tener un inicio solido de recuperación en empleos y de la actividad económica”.

Además en la firma del acuerdo participaron Braulio Arsuaga  presidente de Consejo Nacional Empresarial Turístico (CENET), Juan Manuel Carrera gobernador de San Luis Potosí y presidente Comisión Nacional de Gobernadores (CONAGO), Luis Niño de Rivera presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Araiza  presidente de la Unión de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), José Manuel López presidente de Confederación de Cámaras Nacionales y de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), y  Antonio García senador y presidente de la Comisión de Turismo del Senado.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión