Realizan trabajos de desinfección en asentamiento tarahumara “El Oasis”

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- Para proteger y brindar mejores condiciones de vida a la comunidad rarámuri el Gobierno Municipal de Chihuahua realizó labores de desinfección en los espacios del asentamiento tarahumara “El Oasis”, donde conviven en confinamiento por la contingencia sanitaria del COVID-19, beneficiando así a más de 200 habitantes de este sector de la población.

Durante la primera semana del mes en curso, el asentamiento ubicado en la colonia Martín López, fue atendido con fumigación perimetral, para evitar se propaguen virus e insectos que surgen a partir de la temporada de calor; además de llevarles el programa de “Destilichadero” gracias al cual se retiraron 3.5 toneladas de basura que se acumulaban en zonas aledañas al mismo. 

En esa misma jornada, se entregaron 200 paquetes de galletas y leche a las 70 familias que viven en el asentamiento, con una donación de estos artículos a través de Gobierno del Estado.

El director de Desarrollo Humano y Educación, Marco Bonilla, recordó que desde el inicio de la contingencia sanitaria, el Gobierno Municipal en conjunto con el Club Rotario Chihuahua, han entregado platillos calientes al total de los asentamientos tarahumaras de esta capital, lo que al momento rebasan los 6 mil platillos repartidos a esta comunidad.

A su vez, las familias tarahumaras han sido beneficiadas con la entrega de despensas, kits de limpieza que incluyen jabón y gel antibacterial que han sido entregados por el Gobierno Municipal casa por casa, desde que se decretó el confinamiento en esta ciudad.

Se pone a disposición la línea 072, extensión 6519 con atención directa al departamento de Atención a Grupos Vulnerables para más información.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión