Volaris se alía con el Gobierno para promocionar el turismo de México

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Con el objetivo de fortalecer la reactivación turística de Baja California Sur y de México tras la crisis sanitaria por Coronavirus, el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, participó en un encuentro virtual con el titular del ramo federal, Miguel Torruco Marqués y el director general de Volaris, Enrique Beltranena, en la reunión que también estuvo presente el presidente de Visit México, Marcos Achar, se destacó el importante papel que Volaris ha tenido en el desarrollo e impulso de la industria a nivel internacional, motivo por el cual, el Gobierno Federal firmó un convenio con la aerolínea para la promoción de los destinos mexicanos a través de la plataforma Visit México, así como para acompañarlos en el programa “Toca Puertas”, entre otros proyectos.

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, reconoció a Volaris por ser la aerolínea que más pasajeros transportó en 2019 y la que más pasajeros ha tenido en lo que va del presente año.

El titular de Sectur reconoció también el esfuerzo realizado por esta línea aérea nacional para mantener tarifas bajas, lo que se ha constituido en uno de los factores para ser la aerolínea que más clientes ha transportado en un año, en toda la historia de la aviación mexicana.

“Con aliados como Volaris, la recuperación del turismo en nuestro país será una realidad, con nuevos destinos y más rutas que fortalecen la conectividad de la República Mexicana. Hoy une a 36 ciudades del país y en julio serán 39”, externó.

En ese sentido, Araiza López subrayó que Volaris es uno de los principales socios comerciales de Baja California Sur, al resaltar que actualmente la aerolínea cuenta con siete rutas nacionales hacia la entidad, lo que dijo, ha permitido detonar el posicionamiento del Estado al conectarlo con las principales ciudades del país.

Araiza López expresó su beneplácito de que Volaris tenga una participación más activa y comprometida con el sector turístico mexicano, lo que sin duda, indicó, motivará la inversión y abonará al crecimiento económico de Baja California Sur.

Durante este mes de junio Volaris redujo dos terceras partes su capacidad como publicamos en REPORTUR.mx, por lo que esta operando solo con sesenta rutas nacionales y otras catorce hacia destinos en Estados Unidos; en tanto que para el próximo julio serán setenta rutas dentro del país y 23 hacia la Unión Americana.

Reportur

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión