Exhortan a empresas a garantizar un retorno seguro a sus actividades por COVID-19

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Deben mantener las medidas de distanciamiento e higiene entre sus trabajadores, y colocar a la salud individual y colectiva como su principal prioridad.

El Servicio Nacional de Empleo Chihuahua (SNE) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), instaron al sector empresarial a mantener entre sus colaboradores medidas de distanciamiento e higiene y colocar a la salud como su principal prioridad, ante la pandemia COVID-19.

Ana Rocío Escobar, directora del SNE, dijo que una vez que las personas se incorporen gradualmente a sus centros laborales, se debe garantizar el cuidado de los trabajadores para evitar contagios.

Indicó que de inicio, las empresas deben identificar correctamente el color (rojo, naranja, amarillo o verde) del semáforo que corresponde a sus actividades, para que puedan reactivar sus operaciones.

Posteriormente deben preparar la reapertura conforme a la nueva normalidad, toda vez que el virus se mantendrá entre la población por un futuro previsible y con el riesgo que representa mientras no exista un tratamiento efectivo o una vacuna preventiva para combatirlo.

“Por eso en Chihuahua actuamos con responsabilidad, poniendo siempre a la salud individual y colectiva como primera prioridad”, agregó durante el desarrollo del programa, el cual se transmite de lunes a viernes a las 10:00 horas, a través de las redes sociodigitales de Gobierno del Estado.

Gabriel Alejandro Trevizo Licón, secretario de Coparmex Chihuahua, se pronunció por un regreso en que el sector productivo se compromete a aplicar estrictamente una serie de lineamientos, acciones y logística en materia de conservación de la salud, para implementar por etapas en las diversas áreas de trabajo.

Consideró que de esta manera se podrá dar una solución viable, responsable y equilibrada al problema, tanto en el aspecto sanitario, como en el económico.

“La necesidad de incorporarse a la producción es compartida por todos los sectores, pero primero es la salud y ser muy disciplinados para abrir rápido; entre más disciplinados seamos mejor regresaremos a nuestros centros de trabajo”, añadió.

Propuso que el regreso seguro sea acompañado de diversas acciones generales de  Limpieza y desinfección de las áreas de trabajo, antes del inicio de labores.

Reiteró que deben seguirse al pie de la letra las recomendaciones de las autoridades de salud dentro y fuera de las empresas, así como acatar sus indicaciones y estrategias para detener y mitigar los contagios, además de preservar dentro de sus posibilidades, la plantilla laboral y los salarios a los trabajadores.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión