Entregarán esta semana los primeros apoyos emergentes a MiPyMEs

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Se atienden las primeras 222 solicitudes de micro, pequeños y medianos empresarios; fueron destinados 200 millones de pesos para ayudarlos a que hagan frente a la crisis económica derivada del COVID-19.

Como parte del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, el gobernador del Estado, Javier Corral,  dio a conocer que esta semana se entregarán los primeros créditos y subsidios a las y los microempresarios de la entidad, a fin de hacer frente a la situación económica adversa derivada del COVID-19.

Durante la primera emisión del nuevo espacio informativo !Chihuahua Adelante!, el mandatario estatal dijo que el programa emergente de subsidio, en general, ha recibido mil 071 solicitudes, de las cuales 206 se encuentran en proceso, lo que equivale a 7.5 millones de pesos.

En lo que respecta a créditos para las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs), hasta el momento se tienen registradas 222 solicitudes y 33 están en proceso, que representa  un total de 4.6 millones de pesos.

A través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) se brindará capacitación en materia de acceso a créditos y ayudas financieras, estrategias de modelos de negocios, sinergias y colaboración, evolución de la pandemia, uso de redes como instrumento, y herramientas para empresas, entre otros.

Los lineamientos para acceder a los apoyos aplicables dentro del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e ingreso Familiar pueden consultarse a través del Periódico Oficial del Estado; www.chihuahua.gob.mx/periodicooficial, en la plataforma https://planemergente.chihuahua.gob.mx  y/o en el Call center 614 1940202.

Estas medidas, que son ejemplo a nivel nacional, se crearon con el objetivo de apoyar la permanencia de las MiPyMEs, en especial a las más pequeñas, en caso de que la amenaza, de afectación económica, provocada por las medidas de salud que se requieren, ponga en riesgo su permanencia y los empleos que ésta produce.

Los trámites para solicitar los apoyos son gratuitos, por lo que en caso de que la ayuda se condicione a efectuar un pago,  deberá denunciarlo al citado Call center, con el objetivo de que el Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (Fideapech) tome las medidas legales correspondientes.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión