Conmemoran 8 de marzo con concierto: “Las mujeres en la música

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, el Grupo Parlamentario de Acción Nacional, presentó el concierto “Las mujeres en la música” a cargo de Sofía Ceniceros y Daniela Méndez, ambas estudiantes de la licenciatura en Música de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua, (UACH).

La diputada Blanca Gámez expresó que el 8 de marzo no es un día para celebrar, sino que con el se busca visibilizar los avances en los derechos de las mujeres pero también los pendientes que prevalecen.

La legisladora dijo que esta fecha sirve para reconocer los retos que aún tenemos, como es el identificar y denunciar las violencias que sufren las niñas, adolescentes y mujeres, por lo cual en el evento se repartieron trípticos con información sobre prevención de la violencia contra las mujeres donde se incluye el “Violentómetro”.

Agradeció la presencia de estudiantes del Centro de Educación Artística David Alfaro Siqueiros,(Cedart) así como de las maestras Susana Fortuna y Ximena Reyes quienes acompañaron al grupo.

Sofía Cisneros y Daniela Méndez estudian la licenciatura en Música en la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Desde el bachilleres Sofía ingresó a la Casa de la Cultura donde inició su gusto por la música; y en el caso de Daniela cuenta que luego de presenciar un concierto de una orquesta, decidió aprender un instrumento aun cuando solo estaba en nivel preescolar.

Las jóvenes decidieron hacer una agrupación tras llevar la clase de Ensamble de Cámara donde se unieron para emprender esta aventura musical en la cual ya tienen tres años.

Durante el concierto, el dúo interpretó a ritmo de marimba y violín temas como: La vida es rosa, La Vikina, Un poco loco, Sabor a mí y Bésame mucho, entre otras.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión