Elon Musk podría convertirse en la persona más rica del mundo a mediados de abril

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El director ejecutivo de Tesla podría destronar a Jeff Bezos si el fabricante de automóviles eléctricos continúa creciendo al ritmo actual.

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, podría convertirse en la persona más rica del mundo a mediados de abril si las acciones de su compañía de automóviles eléctricos se mantienen estables y la empresa logra mantener su capitalización de mercado promedio por encima de 100.000 millones de dólares.

Las acciones de Tesla se dispararon casi un 250% en seis meses y por primera vez en su historia alcanzaron en enero un valor promedio de 100.000 millones de dólares. Ese repunte de valores incluso le permitió a la empresa romper el umbral de 150.000 millones de dólares a principios de febrero, antes de que los precios se establecieran en alrededor de 800 dólares por acción el viernes.

Si Tesla logra mantener esta posición durante los próximos meses, Musk, que no cobra ni un salario ni bonos, finalmente será elegible para obtener su cheque de pago el próximo abril bajo los términos de su paquete de compensación de 2018. Para ello, además de varios objetivos financieros que la compañía ya ha cumplido, Tesla necesita mantenerse por encima del valor de mercado de 100.000 millones de dólares en un promedio final de 30 días y seis meses.

Esto le permitirá a Musk comprar 1,7 millones de acciones de Tesla, una opción que se espera que agregue 346 millones de dólares a la fortuna del multimillonario.

El empresario actualmente tiene una participación en Tesla por valor de aproximadamente 12.000 millones de dólares. Si puede alcanzar su objetivo de convertir a Tesla en una compañía de 650.000 millones de dólares, se convertirá en la persona más rica del planeta, destronando al director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos.

RT

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión