Los beneficios de las cremas de Miel de Manuka

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

¿Qué es la miel de manuka?

La miel de manuka es un tipo de miel originaria de Nueva Zelanda. Lo que diferencia a la miel de manuka de todas las otras variedades de miel son sus propiedades antibacterianas extremadamente potentes, que la miel debe a una planta con flores llamada arbusto de manuka (Leptospermum scoparium).

A diferencia de la mayoría de las variedades de miel, la miel de manuka contiene un compuesto llamado metilglioxal, que probablemente responsable de los efectos antimicrobianos, antifúngicos y antibacterianos de la miel. Los estudios de la placa de Petri incluso han demostrado cómo la miel de manuka es capaz de matar varios patógenos humanos comunes, como E. coli, salmonella, Staphylococcus aureus y Pseudomonas aeruginosa. La miel de manuka es súper beneficiosa para la piel humana cuando se aplica tópicamente sobre la piel.

1.Rejuvenece las células de la piel

La miel de Manuka tiene un excelente perfil antioxidante, que protegerá a tu cuerpo de los estresores ambientales, contaminantes y ayudará a mantener sus células más jóvenes por más tiempo.
Los antioxidantes ayudan a proteger todas las células de la piel del daño y aumentan tu salud inmunológica. Incluso se ha descubierto que algunos antioxidantes tienen propiedades anticancerígenas. Los antioxidantes específicos presentes en la miel de manuka se llaman fenoles, el mismo tipo que se puede encontrar en el aceite de oliva. Estos tienen propiedades antiinflamatorias, anticancerígenas y antivirales. También puede usar antioxidantes para proteger tu piel del daño celular, es decir, arrugas y manchas solares, por lo que las aplicaciones tópicas, como máscaras o cremas, serán beneficiosas.

2. Suaviza la piel

Uno de los efectos mejor documentados y comprobados de la miel de manuka es la suavidad de la piel. Los efectos antibacterianos de la miel lo convierten en una excelente manera de tratar heridas, quemaduras o cualquier irritación o enrojecimiento de la piel, por lo que puedes usarla como reemplazo de un aerosol antibacteriano o incluso una mascarilla facial calmante e hidratante.

3. Limpia la piel y crea colágeno

Si tienes algunas manchas, o piel irritada o seca, una sensación aterciopelada y una crema con olor dulce que contiene miel de Manuka podría ser la solución que necesitas. Por supuesto, la miel se ha utilizado por razones de salud y belleza durante siglos. Muchas de las aplicaciones históricas ahora se han demostrado en estudios clínicos, y hay muchos fanáticos de aspecto juvenil de los productos Manuka Honey, incluidas las mujeres de piel grasa como Gwyneth Paltrow y Scarlett Johansson, y es uno de los materiales más efectivos para combatir el acné, según estas actrices. Un poco de miel de manuka hace un largo camino para asegurarte de que el acné que surgió hoy desaparezca mañana.

A diferencia de los limpiadores faciales fuertes que resecan la piel, la miel también tiene efectos antiinflamatorios y suavizantes de la piel, lo que hará que cualquier mancha roja e irritada parezca menos inflamada si la aplicas tópicamente al mantener la piel humectada y rellena. El cuidado de la piel puede ser ideal si tienes una piel propensa a manchas. Y al crear un ambiente de curación húmedo, ayuda a la piel a retener la humedad y mantenerse hidratada. Este efecto hidratante ayuda con la elasticidad y la textura de tu cutis.

La mejor manera de usar miel de manuka en tu piel

Por grandiosa que sea la miel de Manuka, no estamos aquí para decirte que camines todo el día con la miel manchada en tu piel. Puedes aplicar un poco de miel de manuka en tu mancha por la noche y mantenerla durante la noche, pero esto puede ser incómodo porque la miel es un poco pegajosa y puede manchar tus sábanas. En lugar de aplicar miel de manuka directamente sobre tu piel , es mejor usar los productos de olor dulce hechos por un minorista aprobado por un médico.

Una alternativa más limpia y cosméticamente más elegante es usar algún tipo de humectante que contenga una buena cantidad de miel de manuka, nuestra favorita es la crema es la  Beenigma Bee Venom Cream. Elegimos esta crema porque está hecha de 21 ingredientes totalmente naturales y contiene miel de manuka de grado médico y veneno de abeja de origen ético, un ingrediente que se sabe que aprieta y aligera una tez cansada, o piel adornada con la edad.

También observamos los estudios, lo cual es crucial, y descubrimos que una encuesta de Medicus Research descubrió que las personas informaron que Beenigma proporcionó una piel de aspecto más joven el 95% del tiempo y una reducción en las líneas finas y arrugas para el 90% de los usuarios en solo 30 días.Además, esta crema tiene una calificación de 20+ UMF, lo que significa que es de “grado médico” y, por lo tanto, solo puede ser vendida por minoristas con una licencia de médico. Así que ten cuidado y no le creas a nadie que lo venda una sin una licencia.

Jessica Quinonez/Todo mail

Staff de Notiissa.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *