Continuarán las bajas temperaturas durante este fin de semana

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua.-Se recomienda mantener especial cuidado con personas mayores, niñas y niños; en la zona serrana se esperan temperaturas bajo cero.

La titular de Protección Civil en el Estado, Ana Gómez Licón, informó que según el reporte meteorológico, el pronóstico para este fin de semana es que continuarán presentándose bajas temperaturas en la mayor parte de la entidad.

En este sentido, Gómez Licón mencionó que para la noche de hoy viernes 25 de octubre y madrugada del sábado, en la zona serrana se espera que se registren temperaturas bajo cero.

La funcionaria estatal explicó que estas condiciones son propiciadas por la entrada del Frente Frío No. 7, lo que traerá como consecuencia masas de aire muy frías, por lo que se recomienda atender las recomendaciones que emitan las áreas de salud y de protección civil al respecto, puntualizó.

“Ante estas condiciones, debemos de prestar especial atención a los grupos que se encuentran con mayor grado de vulnerabilidad, como son menores de edad, personas mayores, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, así como a quienes presenten alguna enfermedad crónica respiratoria”, expresó.

A fin de reducir riesgos derivados de las bajas temperaturas, enfatizó en la necesidad de ingerir abundantes líquidos, utilizar ropa adecuada, no exponerse a los cambios bruscos de temperaturas, y en caso de ser necesario, acudir a la unidad médica más cercana ante cualquier síntoma de malestar en las vías respiratorias.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión