Incorporan al sector laboral a personas con discapacidad y mayores

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Obtienen trabajo 300 personas en la Feria de Empleo con puestos operativos, técnicos y profesionista.

Gran respuesta tuvo la Feria de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, organizada por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Servicio Nacional de Empleo (SNE) Chihuahua, donde fueron ofertadas 300 plazas laborales para puestos operativos, técnicos y profesionistas.

El evento, celebrado en las instalaciones de Expo Chihuahua, contó con la participación de más de 20 empresas de la capital, donde estuvieron instancias gubernamentales para brindar a las y los asistentes diversos servicios y asesorías.

Durante la jornada se realizó la rifa de becas de capacitación del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech) y el Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (Cenaltec).

En el evento protocolario, la secretaria del Trabajo, Ana Luisa Herrera Laso, destacó que desde el inicio de la administración del gobernador Javier Corral Jurado, se ha definido a la persona como objeto y fin de todas las acciones.

“Concebimos el trabajo no sólo como una herramienta para borrar las brechas de desigualdad entre las personas, sino como el elemento que les permite la realización de su propia dignidad” dijo.

Señaló que la dependencia a su cargo esta comprometida a que toda persona encuentre un lugar donde desarrollar sus aptitudes y conseguir su realización, independientemente de su edad o de las limitaciones a sus capacidades físicas o intelectuales que pueda tener.

Puntualizó que en la construcción de un Chihuahua incluyente, el Gobierno del Estado, además de eventos como éste, impulsa la estrategia  “Abriendo Espacios” a cargo de la STPS, que tiene por objetivo dar las mismas posibilidades a toda persona para encontrar un empleo formal, reduciendo las dificultades que enfrentan las personas en situación de vulnerabilidad para insertarse en el mercado laboral.

Añadió que en poco más de dos años, esta estrategia  ha logrado colocar a más de 1 mil 700 personas discapacitadas y adultas mayores en empleos formales.

Herrera Laso expresó su entusiasmo y agradecimiento al tener como aliados a una gran cantidad de empresas empleadoras que comparten la visión de inclusión laboral y aportan a la integración de la sociedad y al crecimiento del estado de Chihuahua.

El consejero en Inclusión Laboral de la Red Integración, Discapacidad y Desarrollo, Manuel Trueba Martínez, enfatizó que gracias a eventos como este se tiene la oportunidad de fomentar la cultura de inclusión de personas con discapacidad y adultos mayores, y que en Chihuahua se cuenta con la suerte de tener una administración estatal con funcionarios muy comprometidos que son aliados de la causa.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión