Productos de higiene personal que debes reemplazar

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email
Muchos artículos para el hogar, como almohadas, tablas de cortar, deben reemplazarse de vez en cuando, pero en este artículo, nos gustaría llamar tu atención sobre los artículos de cuidado personal, ya que nuestros cuerpos entran en contacto cercano con estas cosas. diariamente, y si estos albergan bacterias o sustancias tóxicas, nuestro cuerpo lo lamentará de inmediato. Los siguientes 10 productos de higiene personal caducan antes de lo que crees y debes reemplazarlos regularmente:
1. Protector solar
Reemplázalo cada 3 años como máximo.
Si almacenas tus protectores solares correctamente, una botella debería durar de 2 a 3 años desde que la compraste. Después de eso, el protector solar pierde su potencia y ya no puede protegerte del sol como solía hacerlo. Asegúrate de guardar tus protectores solares en un lugar seco, fuera de la luz solar directa y los rápidos cambios de temperatura. El calor, y no solo la luz solar, puede afectar la potencia de la crema solar, así que no la guardes en tu automóvil o en una parte de tu hogar que no tenga aire acondicionado.
2. Esponjas de baño
Reemplázalas todos los meses. 
Las esponjas de baño están constantemente en un ambiente húmedo y cálido, el caldo de cultivo perfecto para hongos y bacterias, por lo que es imprescindible reemplazarlas todos los meses. Si notas que tu esponja ha cambiado de color o huele de manera diferente, tírala de inmediato, incluso si la has tenido por menos de un mes.
3. Cepillo de dientes
Reemplázalo cada 3-4 meses.
Probablemente conozcas este consejo, pero no está de más repetirlo: los cepillos de dientes deben reemplazarse cada 3-4 meses. Al igual que las esponjas, pueden albergar microorganismos dañinos, pero también pierden su firmeza y forma y se vuelven menos efectivas para limpiar sus dientes con el tiempo.
4. Cuchilla de afeitar
Reemplaza cada 5-7 afeitadas.
Estas pautas corresponden a cada tipo de maquinilla de afeitar desechable. Debe ser reemplazadas después de 5-7 usos porque pueden causar cortes con el tiempo. Además, te recomendamos que no guardes tu cuchilla en la ducha, ya que la humedad puede oxidar el metal.
5. Cepillo para el cabello
Reemplaza cada 6 meses a un año.
Reemplazar los cepillos para el cabello regularmente es muy importante tanto para la salud de tu cuero cabelludo como para un buen peinado. Los productos de peinado, el polvo y la piel tienden a acumularse en el cepillo y se mezclan en una sustancia cerosa que puede hacer que tu cabello se vea grasoso y plano con el tiempo. Aparte de eso, un cepillo viejo y sucio puede rayar e irritar el cuero cabelludo, causando enrojecimiento y un cuero cabelludo seco y escamoso. No hace falta decir que debes limpiar tu cepillo regularmente, además de reemplazarlo de vez en cuando.
6. Rímel y delineador líquido
Reemplaza cada 3 meses.
La vida útil del maquillaje varía de un producto a otro, pero los dos artículos de maquillaje que deben reemplazarse diligentemente cada 3 meses son el rímel y el delineador líquido, ya que los usamos directamente en nuestras pestañas y entran en contacto con nuestros ojos todo el tiempo, pero a diferencia de los delineadores de ojos, no puede eliminar las posibles bacterias o moho que crecen en estos como lo hace al afilar un lápiz.
7. Otros productos de maquillaje y cuidado de la piel
Encontrarás un símbolo de lata abierta con un número en la parte posterior de la mayoría de los productos de maquillaje y cuidado de la piel. Este número te mostrará cuántos meses tiene que usar un producto, por lo tanto, un 6 significará que tiene que usarlo en 6 meses. La mayoría de los productos de maquillaje y cuidado de la piel en crema y líquido, como los lápices labiales y las bases suelen ser buenos durante aproximadamente un año, mientras que la mayoría de los productos en polvo, como las sombras de ojos y los rubores, generalmente duran de 2 a 3 años hasta que caducan. En cuanto a las herramientas de belleza, un pincel de maquillaje de alta calidad puede durar años y puede debe usarse hasta que esté demasiado doblado y escaso, pero las esponjas de maquillaje deben reemplazarse con mucha más frecuencia, cada 3 meses.
8. Ropa interior
Reemplaza cada 6 meses a un año.
Sabemos que este es un tema delicado, pero no lo hace menos importante, ya que la ropa interior también tiene que ir a la basura después de un año de uso. ¿Por qué? Bueno, la higiene tiene que ver con eso, pero también con el hecho de que la ropa interior tiende a estirarse con el tiempo y puede hacer que tu ropa se ajuste de manera diferente, sin mencionar que no se queda como solía y comienza a sentirse incómoda. Esto es especialmente cierto cuando se trata de sostenes, ya que un sostén estirado realmente puede hacer que incluso el top más lindo te resulte extraño.
9. Pasta de dientes
Reemplaza cada año a un año y medio.
Reemplaza los cepillos de dientes con regularidad es imprescindible, pero no pienses que puedes abastecerte de pasta de dientes a granel, ya que este producto también tiene su fecha de vencimiento. Cuando expira la pasta de dientes, se vuelve granulada, comienza a separarse y deja de oler como solía hacerlo. Esto se debe a que el fluoruro en la pasta ya no está activo y los aceites esenciales que contiene la pasta para dar ese olor refrescante se vuelven rancios.
10.  Jabón de barra
Reemplaza cada año y medio a 2 años.
Incluso si cuidas muy bien su jabón en barra y la mantienes seca y no húmeda y blanda, debes reemplazarla después de 2 años. Sin embargo, si no es así, probablemente deberías tirarla después de un mes de uso, ya que una barra de jabón húmeda que se encuentra allí, sin protección, en el borde de la bañera es esencialmente un tratamiento delicioso y accesible para las bacterias dañinas.
Fuente: Todo mail

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión