Aplicación de concreto hidráulico redujo 90% incidencia de baches

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email
  • Prioriza administración construcción de calles con este material.

El Municipio de Chihuahua, a través del Consejo de Urbanización,  informa que las calles pavimentadas con concreto hidráulico son las menos afectadas por los baches derivados de las lluvias en esta temporada.

Miguel Garza, director del CUM, comentó que durante la presente administración encabezada por el alcalde Javier Garfio Pacheco, se han vaciado más de 687 mil 535 metros cuadrados de concreto  hidráulico, material de más calidad que el asfalto común.

Aunado a ello existe  una obra proyectada para 2016 de 92 mil 124 metros cuadrados de superficie, que en su conjunto suman una inversión de 310 millones 132 mil pesos.

Las propiedades del concreto hidráulico lo hacen más duradero que el asfalto  y en condiciones regulares de tráfico alcanza una duración  de hasta 20 años en óptimas estado.

Dicho material no sufre problemas graves de oxidación con el agua y con ello permite que en temporada de lluvia sea un 90%  menos propenso a presentar problemas de baches en comparación con el asfalto, reduciendo así los costes de mantenimiento por éste concepto.

Con la calidad de estas obras se benefician directamente 115 mil personas en todos los cuadrantes de la capital; se ha priorizado la pavimentación en los perímetros de 96 escuelas, templos religiosos y centros comunitarios.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión