Plantas para mantener tu jardín libre de insectos

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email
Nada arruina una fiesta al aire libre más los que molestos insectos, como moscas o mosquitos. Puedes valorar la opción de llenar tu jardín de insecticidas. Aunque también puedes decidirte por una de estas planas, que colocadas estratégicamente a lo largo de tu jardín, harán que tu fiesta sea un auténtico éxito.
1. Petunias

Planta algunas petunias en tu jardín. Esta flor necesita grandes cantidades de luz. Son ideales para repeler insectos, escarabajos y pulgones.

  1. Albahaca

La albahaca contiene un aceite que mata los huevos de mosquito. Planta esta hierba en macetas y ubícala en lugares donde te reúnas con tus amigos, ya que esto ayudará a protegerte de las moscas y mosquitos.

  1. La caléndula

Las caléndulas son usadas por los agricultores para mantener las plagas lejos de sus productos. Puedes hacer lo mismo en tu jardín, pero asegúrate de que estén bastante expuestas al sol, ya que esta planta lo necesita bastante.

  1. Lavanda

Mientras que la lavanda tiene un aroma excelente para los seres humanos, es repugnante para moscas, polillas y mosquitos. Plantar un poco de lavanda es ideal si tu patio trasero tiene sol la mayor parte del día.

Romero

La presencia del romero en tu patio o jardín servirá para repeler a los mosquitos, así como evitará que las plantas de tu jardín se infecten.

  1. Menta

Aparte de su magnífico aroma la menta es ideal para repeler insectos. Ten en cuenta que es mejor plantar esta planta en macetas, porque de lo contrario se extiende como la pólvora si la plantas sobre la tierra.

  1. La hierba gatera

La hierba gatera contiene nepetalactone, y aunque puede atraer a los gatos, tiene el efecto contrario en los insectos, y puede repelerlos de manera eficiente.

  1. Crisantemos

Los crisantemos contienen un compuesto llamado piretrina, que es un ingrediente que se encuentra en muchos repelentes de insectos comerciales diseñados para mantener a los mosquitos, cucarachas, escarabajos y las garrapatas bajo control.

  1. Bulbos

Bien sean cebolletas, puerros, cebollas, ajo o cebolleta. Planta algunos de estas plantas en tu patio trasero y estas plantas protegerán tu patio de las babosas, las moscas y los gusanos. Sin embargo, hay que tener precaución porque son altamente tóxicas para los perros y gatos.

  1. La hierba del limón

La hierba de limón contiene un aceite llamado citronela, y eso es lo que le da a la planta ese aroma cítrico. Puesto que necesita mucha luz solar es mejor plantar esta planta en verano.

Deshazte de cualquier agua estancada en tu patio trasero.

Mantén todos los alimentos cubiertos si estás celebrando una comida al aire libre.

Mantén la basura cubierta y lejos de la mesas.

Fuente: Todomail

 

 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión