¿Quieres desintoxicar tu cuerpo? prueba estos 10 consejos

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

La comida actual no es la que solía ser. A menudo está cubierta de saborizantes químicos y aditivos que le pueden estar haciendo un gran daño a tu cuerpo, y de los que seguramente no sabes nada. Aquí te dejamos una lista con 10 sencillas maneras de desintoxicar tu organismo. ¡Pruébalas!

Desintoxicar el cuerpo

  1. Prueba beber un licuado desintoxicante cada día

Remplazar una comida al día con uno de estos licuados desintoxicantes no te hará bajar de peso, pero puede ayudar a tu sistema digestivo a trabajar de la manera en que debería. Beber un licuado natural te hará sentir mucho más energético, y puede darle a tu día ese impulso que necesita. Aquí te dejamos una receta de un buen licuado desintoxicante:

Licuado verde

1 taza de col rizada, bien compacta sin tallos y picada.

1 manzana Granny picada en trozos grandes

1 plátano maduro

1/2 taza de hojas de perejil

Añade la col rizada, la manzana, el plátano y el perejil en la licuadora con 2 1/4 tazas de agua y mezcla todo hasta que quede suave. Si la mezcla es demasiado espesa, agrega más agua.

 Compra comida orgánica cuando sea posible

Aunque los alimentos orgánicos se han puesto de moda últimamente, con el fin de desintoxicacar el cuerpo, es una necesidad comprar, en lo posible, productos orgánicos para cocinar.

Una de ellos son las frutas y vegetales con piel como los tomates y las manzanas. Estas frutas usualmente están cubiertas con pesticidas para mantener alejadas a los aves y los insectos en el campo, y el químico no es enteramente removido con agua. Si quieres estar seguro de que tu comida no contiene químicos, lo mejor es comprar frutas y vegetales orgánicos.

  1. Masaje semanal de acupuntura

Los masajes no son únicamente buenos para relajarte en los momentos en que lo necesitas, son además una excelente manera de desintoxicar tu cuerpo de químicos dañinos. Los mejores tipos de masajes para la desintoxicación son los que se centran en los puntos de presión en el cuerpo, como un masaje sueco o incluso ciertos tipos de masajes deportivos.

Otra muy buena forma de desintoxicar el cuerpo es a través de la acupuntura, ésta  es una práctica milenaria originaria de Oriente, que consiste en colocar pequeñas agujas en la espalda del paciente para liberar el dolor o la tensión. El proceso de ayuda al flujo de la sangre y limpia de forma natural en el proceso de toxinas o sustancias nocivas. Y prometemos, que ni siquiera se sentirá las agujas!

  1. Comer más fibra natural

Probablemente has escuchado que la fibra puede ayudarte a mejorar la digestión y bajar de peso. Bien, ahora estamos diciéndote que necesitas fibra, pero sólo si esa fibra es natural, lo que quiere decir que no tenga píldoras u otros suplementos artificiales.  Una excelente fuente de fibra son las semillas de lino, las cuales se pueden comprar enteras o molidas, y agregar a tu cereal de la mañana, o a ciertas frutas y verduras como la col rizada, la espinaca y el brócoli (cualquiera verduras de color verde oscuro) son una excelente fuente natural de toda la fibra que necesitas.

  1. Los probióticos son geniales

Los probióticos son poderosas sustancias que pueden eliminar de forma natural las bacterias malas en tu cuerpo y ayudarte a mantener las buenas para balancear tu organismo en tu tracto digestivo. Puedes encontrar probióticos en ciertos yogures y productos lácteos, y son esenciales para gozar de una buena salud digestiva.

  1. Hacer más yoga y meditación

El ejercicio es esencial para mantener el cuerpo sano y libre de toxinas, y una de las mejores maneras de hacerlo es siguiendo un régimen de yoga. Muchas de las posturas del Yoga limpian el cuerpo de toxinas, a través de la flexibilidad y el balance entre los diferentes tipos de movimiento. La meditación es otra increíble parte del yoga que te ayuda a respirar y circular, lo que hará maravillas para aliviar el estrés.

  1. Elimina los carbohidratos simples y los alimentos fritos

Probablemente disfrutas como un niño productos tales como la harina blanca y el azúcar. Pero si quieres estar libre de toxinas, lo mejor es evitar este tipo de productos. No sólo las cenas de pasta engordan, sino que elevan el azúcar en la sangre a niveles insalubres y dañan tu digestión. Lo mejor es comer hidratos de carbono complejos que te mantendrá lleno durante más tiempo, contienen menos azúcar y más fibra.

  1. No dependas de los antibióticos

Algunas veces cuando nos sentimos enfermos, es fácil olvidarnos de los remedios caseros e irnos inmediatamente por los antibióticos. pero lo que los médicos no dicen es que con el tiempo terminamos siendo inmunes a sus efectos. Por eso, lo mejor es probar remedios naturales como el jengibre, el ajo, la miel y el limón. De hecho, el ajo es considerado como un antibiótico natural.

  1. Duerme lo suficiente en las noches

Como la televisión y el internet se han vuelto parte de nuestras vidas, es más difícil relajarnos cuando más lo necesitamos. Una de las mejores maneras de mantener tu cuerpo libre de toxinas es dormir bien en las noches 7-8 horas. Cuando no dormimos lo suficiente, tendemos a comer más comidas con grasa y a hacer menos ejercicio, lo que compromete la función del sistema inmune. Este es el primer y el más importante paso para mantenernos saludables y libres de toxinas.

 Mantente hidratado todo el tiempo

El agua es una de las cosas más importantes. Es una manera natural de limpiar nuestro organismo, sin necesidad de licuados elaborados. El agua también se asegura de piel clara, y circulatoria que funcione correctamente, respiratorio y digestivo. A pesar de lo que se piensa, lo mejor es beber agua a una temperatura tibia, por lo que es mejor absorbido por el cuerpo. Ah, y recuerda que ocho vasos al día es el mínimo, a fin de ir y sírvete un vaso, ahora!

Fuente: Todomail

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión