¿Cuáles son los beneficios de renunciar al café?

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Por: Krista Micallef.- Esto es lo que ocurre en tu cuerpo:​

1 Día:

  1. Reducción en los efectos de ardor en el estómago, reflujo o indigestión a menudo causados por la cafeína.
  2. Los intestinos vuelven a la normalidad pues la cafeína es la que a menudo causa la diarrea. Sin embargo, al ser un diurético, la cafeina incrementa la orina y como consecuencia deshidrata el cuerpo. Cuando dejas la cafeína así sea por un solo día, notará una disminución en el número de veces que vas al baño.

1 Semana

Sólo te tomará una semana empezar a sentir que los síntomas adictivos han disminuido – a continuación podrás ver algunos de los más comunes síntomas de abstinencia.

  1. Tus niveles de energía se estabilizarán- No tendrás que depender de ese impulso extra que encuentras en la cafeina para sentirte activo.
  2. Como resultado, te encontrarás menos estresado, irritable y ansioso -La cafeina estimula a las glándula suprarrenales, mientras incrementa tus niveles de ansiedad. No es un secreto que la cafeina altera tu estado de ánimo. De hecho, la mayoría de los bebedores de café están de acuerdo en que se encuentran de mal humor antes de tomar una taza por la mañana, y otros reportan sentirse con un poco de letargo una vez tomado el café de la tarde.
  3. Tus jeans pueden quedarte un poco más flojos – Un signo notable del café con leche es este. Sin embargo, muchos expertos han indicado que las bebidas con cafeína suelen añadir calorías vacías que no necesitamos a nuestra dieta diaria. las bebidas azucaradas son una de las causas que han promovido la epidemia de obesidad que afecta al mundo occidental. Un estudio encontró que cuando la cafeína se encuentra en una bebida muy azucarada, las personas tienden a consumir más de lo mismo, a diferencia de los productos que no tienen cafeína. Por otra parte, puede que te sorprenda saber que tan solo un Latte de Vanilla en Starbucks produce 250 calorías por día, 1.750 calorías por semana o 91.250 calorías por año.
  4. Tus jeans pueden quedarte un poco más flojos – Un signo notable del café con leche es este. Sin embargo, muchos expertos han indicado que las bebidas con cafeína suelen añadir calorías vacías que no necesitamos a nuestra dieta diaria. las bebidas azucaradas son una de las causas que han promovido la epidemia de obesidad que afecta al mundo occidental. Un estudio encontró que cuando la cafeína se encuentra en una bebida muy azucarada, las personas tienden a consumir más de lo mismo, a diferencia de los productos que no tienen cafeína. Por otra parte, puede que te sorprenda saber que tan solo un Latte de Vanilla en Starbucks produce 250 calorías por día, 1.750 calorías por semana o 91.250 calorías por año.
  5. 1 Mes
    1. Tu cuerpo tendrá un mejor impulso en la absorción de vitaminas y minerales- esto se debe a los casos de reducción de la diarrea, y la disminución en las veces en que vas al baño, lo que hace que puedes excretar el calcio, potasio y magnesio.

     

  6.  

    Con la mejora en los niveles de electrolitos, tu corazón y la función muscular también mejorará- La cafeina estimula el músculo del corazón para que pueda latir con más fuerza. Si bien esto no es necesariamente un motivo de preocupación para la mayoría de personas, puede serlo para cualquier persona que tenga condiciones cardíacas subyacentes. Por otra parte, la cafeína puede aumentar la presión arterial en unos pocos puntos.

     

  7. Tu cualidad de sueño mejorará notablemente- La cafeina puede disminuir notablemente la calidad y cantidad de sueño.

    1 Año

    1. El hígado, la función del riñón y el corazón mejorarán- La función principal del hígado es desintoxicar. Cuando se tiene menos cafeína, no tienen razón para trabajar tan duro, lo que permite que todo funcione mejor. Cuando dejas la cafeína también pones menos tensión en los riñones y reduces las palpitaciones del corazón.

    Bono:

    1. Financieramente verás un gran cambio: Quizá no te alcanzas a imaginar cuán costosa resulta la cafeína. El costo de cada taza de café puede significarte millones de dólares en unos años. Aquí te mostramos una guía de lo que aproximadamente gastas en tus bebidas con cafeina:

    Un Starbucks Latte Grande: $3.65 por día | $26 por semana | $1,332 por año

    Una bebida energética: $3 por día| $21 por semana | $1,095 por año

    Café preparado en casa: $.71 por día| $5 por semana | $259 por año

    K-tazas: $.65 por día| $4.55 por semana | $237 por año

    5 horas de energía: $3 por día| $21 por semana | $1,095 por año.

  8. Decídete a dejar el hábito: Estos son los síntomas típicos de abstinencia

    Si estás acostumbrado a beber dosis regulares de cafeína, lo mejor será que bebas mucha agua e infusiones que te distraigan. En su mayor parte, los dos primeros días son los más difíciles. Esto es lo que puedes esperar:

    Dolores de cabeza: Los dolores de cabeza atribuidos a la cafeína por lo general comienzan detrás de los ojos y se mueven a la parte delantera de la cabeza. Pueden variar de leve a grave. Tales dolores de cabeza son experimentados solamente si tiendes a tomar  500 mg de cafeína por día (aproximadamente unas 5 tazas de café). Si sientes dolores de cabeza frecuentes esta guía te ayudará a aliviar el dolor de cabeza sin medicación.

  9. La ansiedad:  Se sabe que la cafeína puede causar ansiedad en algunas personas. Sin embargo, pasa lo mismo cuando dejamos de tomar una medicina o droga – algunos incluso han informado de ataques de pánico. Por otra parte, según un estudio, el 13% de las personas testadas desarrollaron un «deterioro significativo» durante la abstinencia de la cafeína. El estudio mostró que estos individuos eran incapaces de salir de  casa y trabajar con normalidad. Una consecuencia menos grave puede ser experimentar irritabilidad. Sin embargo, vale la pena dejar el hábito de la cafeína. Prueba alguna de estas  efectivas practicas para lidiar con el estrés y la ansiedad.

    Los síntomas gripales: A parte de una nariz congestionada, y unos senos nasales bloqueados, varios síntomas gripales han sido reportados por las personas que dejaron la cafeína. Pero, durante este proceso puedes aliviar los síntomas con algunos aceites naturales.

  10. Fuente: Todo mail

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión