Conoce los beneficios de las Bayas de Acai

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Nunca imaginamos que esta fruta pudiera ser tan beneficiosa para nuestra salud, pero es así. La baya Acai, el fruto de la palmera de Acai, nativa de Brasil, Trinidad y el norte de América del Sur, es buscado por todo el mundo por sus saludables beneficios. Aquí hay 11 razones para considerar la inclusión de este fruto en tu dieta diaria.

Alto valor nutritivo

Una pequeña porción de 100 gramos de bayas de Acai puede proporcionar entre 80 y 250 calorías, dependiendo de cómo se prepara y se sirve. De hecho, para algunas tribus amazónicas, es su alimento básico.

Tiene propiedades antienvejecimiento, antinflamatorios, anti cáncer y antihemorrágicas

Los compuestos contenidos en las bayas de Acai son ideales para luchar contra los radicales libres dañinos en el cuerpo.

Ricas en ácidos grasos

Los ácidos grasos de las bayas de Acai, como Omega-6 y Omega-9, pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol malo en el cuerpo y al mismo tiempo elevar los niveles de colesterol bueno. Como consecuencia se reduce el riesgo de sufrir de enfermedades del corazón.

Excelente para la piel

Los brasileños han utilizado durante mucho tiempo el aceite de acai para prevenir enfermedades de la piel. Hoy en día, es muy común encontrar productos de belleza compuestos por este tipo de aceite.

Óptimas para el cabello

Los ácidos grasos Omega-6 y Omega-9, junto con el ácido fólico y el zinc contribuyen a mejorar la salud del cuero cabelludo y además fortalecen las raíces.

Alto contenido en fibra dietética

Las bayas de Acai son ricas en fibra dietética, que ayuda a limpiar y desintoxicar el sistema digestivo.

Regula el peso

El alto contenido en fibra en las bayas de Acai ayuda a regular el peso corporal de manera eficaz puesto que colabora con el proceso digestivo.

Ayuda al mantenimiento de la función cognitiva

Un estudio ha demostrado que las bayas de Acai ayudan a mantener la función cognitiva debido a sus propiedades antioxidantes. Se ha demostrado que regula el estrés, mejora la salud y la capacidad de las neuronas durante el proceso de envejecimiento.

Alivia los síntomas de la enfermedad de Crohn

La enfermedad de Crohn es una enfermedad inflamatoria crónica que afecta a los intestinos, dando lugar a la formación de úlceras y fístulas. Las bayas de Acai evitan los daños en las paredes intestinales y reducen los ácidos del estómago durante el reflujo ácido.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión