Entrega la SDUE 650 árboles en la zona noroeste del Estado

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Destacan las especies propias de la región tales como trueno, pino eldárica, encino, fresno y moro.   


Chihuahua.- Como parte de las acciones que dan seguimiento al Programa de Reforestación de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología a cargo de  Nieves Aurora Maloof Arzola, esta semana se visitaron instituciones educativas de los municipios de Ascensión, Janos, Casas Grandes y Nuevos Casas Grandes, para continuar con las tareas de reforestación con 650 árboles.

Se inició el recorrido en el municipio de Ascensión, en el Seccional de Puerto Palomas de Villa, ahí se acudió a la Escuela Preparatoria “Puerto Palomas de Villa”, en donde el Delegado Regional de la SDUE en Nuevo Casas Grandes, Antonio Padilla en compañía de Estanislao Sánchez Bujanda, Presidente Seccional, Joel Carreón Mijares,  Director y Maestro de Ecología del Plantel el Luis Carlos Rentería, Presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, fungieron como anfitriones en un evento organizado en la explanada ante el alumnado, en donde  Alfredo Ruiz, Director de Ecología, en representación de Nieves Maloof, hizo la entrega de 100 árboles y emitió un mensaje en donde resaltó la importancia de reforestar el entorno y conservar un ambiente saludable.

Posteriormente se arribó al Ejido 6 de Enero, en donde en la Telesecundaria No. 6168 se entregaron 100 árboles y se realizó la plantación simbólica de un pino en presencia de Antonio Castañeda Muñoz, Director de la Escuela, así como el equipo de docentes y alumnos.

En el municipio de Ascensión se visitó la Escuela Primaria “Leonor Hernández”, en donde Juan Soto González, Director de la Institución, dio la bienvenida al personal de la SDUE, luego se procedió a la entrega de 100 árboles y a la plantación simbólica de un pino con ayuda de los alumnos y maestros, en el discurso emitido por Alfredo Ruiz, Director de Ecología de parte de  Nieves Maloof, habló sobre los logros alcanzados en esta administración en materia de medio ambiente.

Durante la presencia en la entidad de Janos, se acudió a la Escuela Secundaria Técnica No. 24, en donde se contó con la presencia de Rubén Parra Rentería, Alcalde de Janos, dando la bienvenida el Director del Plantel así como docentes y alumnos quienes recibieron 100 árboles y 200 cuadernillos ilustrativos al tema de Vida Silvestre.

En Nuevo Casas Grandes se acudió al Parque Colonia Reforma en donde  Carlos Avitia Gutiérrez, Director de Servicios Públicos Municipales en representación del Presidente Municipal y Leopoldo Durán Nevarez, Director de Ecología, recibieron la donación de 100 árboles.

En Casas Grandes el Presidente Municipal Humberto Baca Tena, participó en la plantación simbólica de 100 árboles en las instalaciones del Complejo Deportivo.

Además dentro del marco del Día Mundial del Agua en el Centro de Convenciones de Nuevo Casas Grandes, la SDUE hizo entrega de 50 árboles a la comunidad en general, en un evento donde estuvieron presentes el  Rodolfo Soltero Aguirre, Presidente Municipal de Nuevo Casas Grandes y  Alberto Rentería Wong, Presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.    

 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión