Foto: RT/Andrew Harnik / Gettyimages.ru
Competencia en lugar de lucha: Trump y Xi en la Casa Blanca
El presidente estadounidense afirmó que con su homólogo han logrado grandes avances en los asuntos que afectan a los dos países.
«En mayo tuvimos, el gran honor de visitarlo en Pekín, donde recibió a nuestra delegación con una hospitalidad espectacular y muy cálida. Es un honor para nosotros recibirlo en Washington, mientras el presidente Xi se convierte en el primer líder chino en realizar una segunda visita de Estado oficial a Estados Unidos», declaró Trump durante la ceremonia conjunta.
El presidente estadounidense afirmó que con su homólogo han logrado grandes avances en los asuntos que afectan a los dos países, y destacó asimismo el respeto mutuo.
«Hoy, nuestros dos países contribuirán, una vez más, a la belleza del mundo. Me siento orgulloso de la relación entre nuestros dos países. Avances en los asuntos que enfrentan nuestros dos países. Trabajando juntos, el presidente Xi y yo hemos logrado enormes avances en los asuntos que enfrentan nuestros dos países», agregó.
Trump recordó que durante su última visita a China el pasado mes de mayo, las dos potencias crearon el Consejo de Comercio. «Se trata de un mecanismo totalmente nuevo que ha tenido un éxito increíble«, manifestó. «A través de este nuevo y exitoso mecanismo, nuestros equipos han trabajado arduamente para construir una relación comercial más equilibrada», afirmó el presidente de EE.UU.
En cuanto a la seguridad, según Trump, las decisiones que fueron tomadas hoy en esta área «pueden promover la paz y la prosperidad durante las próximas décadas».
«Si nos enfocamos en nuestros intereses comunes, confío en que podamos lograr mucho. La búsqueda de esos intereses comunes ha conectado a nuestros pueblos a través de los vastos océanos, las enormes distancias y las muchas diferencias e incluso nos convirtió en aliados en la Segunda Guerra Mundial», recordó.
«Miren la grandeza que demostramos juntos luchando en la Segunda Guerra Mundial. Valientes pilotos estadounidenses se ofrecieron como voluntarios para ir a China y luchar por la supervivencia misma de un país legendario», continuó el mandatario.
¿Qué dijo Xi?
Xi expresó, por su parte: «Me complace enormemente realizar una visita de Estado a su hermoso país: Estados Unidos de América». Asimismo, agradeció a Trump «la cálida hospitalidad» que les brindaron a él y a su esposa.
«Tanto China como Estados Unidos son grandes países, y tanto el pueblo chino como el estadounidense son grandes pueblos», manifestó. En su opinión, «China y Estados Unidos deben mantener la línea roja de evitar conflictos y confrontaciones». «Y sin duda podemos encontrar el camino adecuado para que dos grandes países convivan en este planeta que ambos llamamos nuestro hogar», enfatizó.
«Puede que la cooperación entre China y Estados Unidos no resuelva todos los problemas del mundo, pero sin ella sería difícil solucionar muchos de los problemas globales. China mantiene sus puertas abiertas de par en par y da la bienvenida a las empresas estadounidenses que deseen invertir y hacer negocios allí», dijo Xi.
Xi añadió que visita Washington para «cultivar la amistad, ampliar la cooperación y promover el bienestar de todos sus pueblos«.
En este sentido, anunció una serie de iniciativas de Pekín para hacerlo. El líder chino invitó a 100.000 estudiantes estadounidenses a visitar China «para realizar intercambios y estudios» durante los próximos cinco años.
También prometió que China enviará dos pandas a Estados Unidos. «El panda gigante ha sido un emisario de amistad entre el pueblo chino y el estadounidense. Tengo una buena noticia: dentro de unos días, dos pandas, Pingping y Fushuang, llegarán a su nuevo hogar en el Zoológico de Atlanta para conocer al pueblo estadounidense», aseveró.
Además, Xi mencionó la cooperación en inteligencia artificial, asuntos económicos, finanzas, intercambios entre personas y otras esferas.
RT.





































Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión