{"id":10931,"date":"2016-04-03T23:36:34","date_gmt":"2016-04-03T23:36:34","guid":{"rendered":"http:\/\/notiissa.mx\/?p=10931"},"modified":"2016-04-03T23:36:34","modified_gmt":"2016-04-03T23:36:34","slug":"el-cafe-tambien-un-aliado-contra-el-cancer-de-colon","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/notiissa.mx\/?p=10931","title":{"rendered":"El caf\u00e9, tambi\u00e9n un aliado contra el c\u00e1ncer de colon"},"content":{"rendered":"<h1 class=\"arcticle-heading\">Buenas noticias para los aficionados al caf\u00e9: un estudio ha mostrado que esta bebida contiene productos qu\u00edmicos que previenen el desarrollo del c\u00e1ncer de colon.<\/h1>\n<p>El consumo de dos tazas de caf\u00e9 al d\u00eda reduce un 26% el riesgo del desarrollo de c\u00e1ncer de colon, seg\u00fan un estudio de los investigadores de la Universidad de Carolina del Sur, EE.UU., publicado en <a href=\"http:\/\/www.independent.co.uk\/news\/science\/bowel-cancer-coffee-espresso-colorectal-risk-a6965351.html\" target=\"_blank\">&#8216;<\/a><a href=\"http:\/\/www.aacr.org\/Pages\/Home.aspx\" target=\"_blank\">American Association for Cancer Research<\/a><a href=\"http:\/\/www.independent.co.uk\/news\/science\/bowel-cancer-coffee-espresso-colorectal-risk-a6965351.html\" target=\"_blank\">&#8216;<\/a>.<\/p>\n<p>\u00abLos niveles de beneficio del caf\u00e9 dependen de los granos y el m\u00e9todo de preparaci\u00f3n\u00bb dijo la autora principal del estudio, Stephanie Schmidt, y precis\u00f3 que el caf\u00e9 m\u00e1s eficaz en este sentido es el expreso. \u00abLa buena noticia es que el riesgo de c\u00e1ncer colorrectal <a href=\"https:\/\/actualidad.rt.com\/ciencias\/198134-tomar-cafe-beneficios-corazon\" target=\"_blank\" rel=\"up\">se minimiza<\/a>\u00a0independientemente del sabor o el tipo de caf\u00e9\u00a0\u00ab, a\u00f1adi\u00f3 citado por <a href=\"http:\/\/www.independent.co.uk\/news\/science\/bowel-cancer-coffee-espresso-colorectal-risk-a6965351.html\" target=\"_blank\">The Independent<\/a>.<\/p>\n<p>La cafe\u00edna por s\u00ed sola no posee las propiedades protectoras para el intestino, ya que los resultados del estudio fueron iguales tanto con el uso de\u00a0caf\u00e9 regular, como el descafeinado. Sin embargo, los autores se\u00f1alaron que se requerir\u00eda\u00a0\u00abuna investigaci\u00f3n adicional antes de que sea posible abogar por el consumo de caf\u00e9 como una medida preventiva\u00bb.<\/p>\n<p>Durante el estudio, los investigadores preguntaron a 5.100 personas que hab\u00edan sido diagnosticadas con c\u00e1ncer de intestino, y 4.000 personas m\u00e1s sin antecedentes de la enfermedad, sobre sus h\u00e1bitos de consumo de caf\u00e9.<\/p>\n<p>Tambi\u00e9n indagaron detalles sobre otras bebidas que consumen regularmente y otros factores como: historia familiar de la enfermedad, dieta y <a href=\"https:\/\/actualidad.rt.com\/actualidad\/198005-mujer-longevidad-fumar-cigarillos-nepal\" target=\"_blank\" rel=\"up\">tabaquismo<\/a>.<\/p>\n<p>El mes pasado,\u00a0un\u00a0<a href=\"http:\/\/onlinelibrary.wiley.com\/doi\/10.1111\/apt.13523\/epdf\" target=\"_blank\">estudio<\/a>\u00a0elaborado por un equipo de cient\u00edficos brit\u00e1nicos arroj\u00f3 la conclusi\u00f3n de que el consumo de tres tazas de caf\u00e9 al d\u00eda reducen el riesgo de padecer cirrosis hep\u00e1tica en un 44%.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"<p>Buenas noticias para los aficionados al caf\u00e9: un estudio ha mostrado que esta bebida contiene productos qu\u00edmicos que previenen el desarrollo del c\u00e1ncer de colon. El consumo de dos tazas de caf\u00e9 al d\u00eda reduce un 26% el riesgo del desarrollo de c\u00e1ncer de colon, seg\u00fan un estudio de los investigadores de la Universidad de [&hellip;]<\/p>\n","protected":false},"author":1,"featured_media":10932,"comment_status":"open","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"rop_custom_images_group":[],"rop_custom_messages_group":[],"rop_publish_now":"initial","rop_publish_now_accounts":[],"rop_publish_now_history":[],"rop_publish_now_status":"pending","footnotes":""},"categories":[68],"tags":[],"class_list":["post-10931","post","type-post","status-publish","format-standard","has-post-thumbnail","hentry","category-ciencia-tec"],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/notiissa.mx\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/posts\/10931","targetHints":{"allow":["GET"]}}],"collection":[{"href":"https:\/\/notiissa.mx\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/notiissa.mx\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/notiissa.mx\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/users\/1"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/notiissa.mx\/index.php?rest_route=%2Fwp%2Fv2%2Fcomments&post=10931"}],"version-history":[{"count":1,"href":"https:\/\/notiissa.mx\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/posts\/10931\/revisions"}],"predecessor-version":[{"id":10933,"href":"https:\/\/notiissa.mx\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/posts\/10931\/revisions\/10933"}],"wp:featuredmedia":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/notiissa.mx\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/media\/10932"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/notiissa.mx\/index.php?rest_route=%2Fwp%2Fv2%2Fmedia&parent=10931"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/notiissa.mx\/index.php?rest_route=%2Fwp%2Fv2%2Fcategories&post=10931"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/notiissa.mx\/index.php?rest_route=%2Fwp%2Fv2%2Ftags&post=10931"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}