{"id":10247,"date":"2016-03-10T05:40:16","date_gmt":"2016-03-10T05:40:16","guid":{"rendered":"http:\/\/notiissa.mx\/?p=10247"},"modified":"2016-03-10T05:40:16","modified_gmt":"2016-03-10T05:40:16","slug":"el-pan-blanco-y-arroz-pueden-aumentar-las-posibilidades-de-cancer","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/notiissa.mx\/?p=10247","title":{"rendered":"El pan blanco y arroz pueden aumentar las posibilidades de c\u00e1ncer"},"content":{"rendered":"<p>Un nuevo estudio ha revelado que la reducci\u00f3n del consumo de alimentos y bebidas con alto \u00edndice gluc\u00e9mico puede servir como un medio para disminuir el riesgo de desarrollar el c\u00e1ncer de pulm\u00f3n.<\/p>\n<p>El consumo de alimentos con alto \u00edndice gluc\u00e9mico tales como el pan blanco, los &#8216;bagel&#8217;, y el arroz puede aumentar el riesgo de sufrir c\u00e1ncer de pulm\u00f3n en hasta un 49 %.<\/p>\n<p>Despu\u00e9s de examinar los h\u00e1bitos alimenticios y el consumo de tabaco de 4.320 personas, 1.905 de las cuales fueron diagnosticadas con c\u00e1ncer y 2.415 no ten\u00eda problemas de salud, los investigadores del Centro Oncol\u00f3gico MD Anderson de la Universidad de Texas (EE.UU.) vieron que aquellos cuya dieta era rica en alimentos con un \u00edndice gluc\u00e9mico alto ten\u00edan 49% m\u00e1s probabilidades de desarrollar c\u00e1ncer de pulm\u00f3n.<\/p>\n<p>De esta manera, los resultados del <a href=\"http:\/\/cebp.aacrjournals.org\/content\/25\/3\/532.abstract\" target=\"_blank\">estudio<\/a> demostraron que los no fumadores con una dieta de este tipo est\u00e1n en mayor riesgo y tienen m\u00e1s del doble de probabilidades de desarrollar c\u00e1ncer que aquellos con una dieta baja en alimentos con un \u00edndice gluc\u00e9mico alto.<\/p>\n<p>Asimismo, estos alimentos, que tambi\u00e9n incluyen patatas y cereales, producen altos niveles de glucosa sangu\u00ednea e insulina, provocando un aumento de los factores similares a la insulina que se asocian con un riesgo mayor de c\u00e1ncer de pulm\u00f3n.<\/p>\n<p>\u00abEstos resultados sugieren que, adem\u00e1s de mantener estilos de vida saludables, evitando el tabaco, limitando el consumo de alcohol y con actividad f\u00edsica, la reducci\u00f3n del consumo de alimentos y bebidas con alto \u00edndice gluc\u00e9mico puede servir como medio para reducir el riesgo de c\u00e1ncer de pulm\u00f3n\u00bb, <a href=\"https:\/\/www.mdanderson.org\/newsroom\/2016\/03\/dietary-glycemic-ind.html\" target=\"_blank\">afirm\u00f3 <\/a>la doctora\u00a0Xifeng Wu, autora principal del estudio, publicado por la revista &#8216;Cancer Epidemiology, Biomarkers &amp; Prevention&#8217;.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"<p>Un nuevo estudio ha revelado que la reducci\u00f3n del consumo de alimentos y bebidas con alto \u00edndice gluc\u00e9mico puede servir como un medio para disminuir el riesgo de desarrollar el c\u00e1ncer de pulm\u00f3n. El consumo de alimentos con alto \u00edndice gluc\u00e9mico tales como el pan blanco, los &#8216;bagel&#8217;, y el arroz puede aumentar el riesgo [&hellip;]<\/p>\n","protected":false},"author":1,"featured_media":10248,"comment_status":"open","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"rop_custom_images_group":[],"rop_custom_messages_group":[],"rop_publish_now":"initial","rop_publish_now_accounts":[],"rop_publish_now_history":[],"rop_publish_now_status":"pending","footnotes":""},"categories":[68],"tags":[],"class_list":["post-10247","post","type-post","status-publish","format-standard","has-post-thumbnail","hentry","category-ciencia-tec"],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/notiissa.mx\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/posts\/10247","targetHints":{"allow":["GET"]}}],"collection":[{"href":"https:\/\/notiissa.mx\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/notiissa.mx\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/notiissa.mx\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/users\/1"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/notiissa.mx\/index.php?rest_route=%2Fwp%2Fv2%2Fcomments&post=10247"}],"version-history":[{"count":1,"href":"https:\/\/notiissa.mx\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/posts\/10247\/revisions"}],"predecessor-version":[{"id":10249,"href":"https:\/\/notiissa.mx\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/posts\/10247\/revisions\/10249"}],"wp:featuredmedia":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/notiissa.mx\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/media\/10248"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/notiissa.mx\/index.php?rest_route=%2Fwp%2Fv2%2Fmedia&parent=10247"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/notiissa.mx\/index.php?rest_route=%2Fwp%2Fv2%2Fcategories&post=10247"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/notiissa.mx\/index.php?rest_route=%2Fwp%2Fv2%2Ftags&post=10247"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}