Recibe el Papa a Macri en el Vaticano

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email
Francisco le aconsejó en la reunión que tenga paciencia y que no dude en enfrentar problemáticas como la corrupción y el narcotráfico.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, sostuvo su primer encuentro con el papa Francisco, este sábado, en el Vaticano. El primero desde que asumió la jefatura de Estado.

Fue una reunión formal que duró 22 minutos y que se desarrolló en la biblioteca del Palacio Apostólico de la sede católica.

Según TN Noticias, Francisco recibió con gesto adusto a Macri en la biblioteca de ese palacio, aunque luego se distendió cuando saludó a la primera dama, Juliana Awada, y al embajador en el Vaticano, Rogelio Pfirter.

Macri calificó como “muy buena” la reunión con el Papa y dijo que se trató de “dos viejos conocidos porteños que ahora vuelven a verse en una situación diferente”.

Desde el entorno del Vaticano indicaron que el encuentro fue “protocolar, sobrio, serio”.

En conferencia de prensa, el presidente argentino contó que invitó al país al jefe de la Iglesia Católica, quien le dijo que no podrá ir este añoAunque aclaró que se comprometió a viajar “lo antes posible”.

El presidente reveló que el Papa le aconsejó en la reunión que tenga paciencia y que no dude en enfrentar problemáticas como la corrupción y el narcotráfico, tal como lo exigía cuando era arzobispo de Buenos Aires.

El mandatario aseguró que le dijo a Francisco que hay que “sumar la mayor cantidad de gente posible a esta Argentina que crece y ayudar a aquellos que no puedan acceder”. Y que se comprometió a “seguir trabajando junto a la Iglesia argentina en este tema, ir virando a un país de pobreza cero”.

“Por ese motivo fue muy importante haber coincidido en la importancia de estar juntos y unidos”, remarcó el jefe de Estado.

Fuente: TN Noticias

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión