Reconocen trayectoria artística de Yolanda Abbud

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Rinden emotivo homenaje en el Teatro Fernando Saavedra

En reconocimiento a sus 35 años de trayectoria artística,  el Instituto Chihuahuense de la Cultura rindió un emotivo homenaje a la actriz chihuahuense Yolanda Abbud, dentro de las actividades desarrolladas por el Día Mundial del Teatro.

Fue el director del ICHICULT,  Sergio Reaza Escarcéga, quien entregó a la homenajeada una estatuilla hecha de madera, obra del artista Alberto Orozco. Reaza expresó que el haber consagrado su vida al teatro, su profesionalismo y destacada participación en el arte, han hecho merecedora a Yolanda de homenajes como este que ahora le rinde el Gobierno del Estado de Chihuahua.

La reconocida actriz mexicana quien actualmente participa en la serie de TNT “Señorita Pólvora”, expresó su emoción por recibir este reconocimiento y agradeció a las autoridades, familiares y amigos presentes pero en especial a su padre quien fue piedra fundamental en su vida no solo profesional.

Yolanda Abbud, detalló parte de su carrera artística y personal, donde compartió una etapa difícil de su vida pero que finalmente fue superada por el milagro de la vida, al concebir a su segunda hija.

Manifestó el profundo orgullo y agradecimiento a su familia, en especial a sus dos hijas; además, señaló estar feliz con su vocación, poniendo de manifiesto lo siguiente. “Yo no elegí al arte, el arte me eligió a mí”.

Yolanda Abbud es egresada de la Universidad Autónoma de Chihuahua; inició su carrera de actuación desde hace más de 35 años; ha participado en “El Festival de Cervantes”; “El Festival Internacional de San Luis”; “Festival Internacional Chihuahua”; “Festival de Agave” y el “Festival de Teatro de la Habana, Cuba”. También ha participado en 11 muestras nacionales de teatro y ha recibido dos premiaciones como mejor actriz.

Participó en la Compañía Nacional de Teatro con Felipe Ángeles y Santa Juana de los Mataderos bajo la dirección de Luis de Tavira; En el Centro Dramático de Michoacán participó en las obras: “La Honesta Persona de Sechuan”, “La Dama Boba” y “El Inspector”. Otras obras en las que ha destacado son “Una Luna de Pinole” “Pancho Villa y los Niños de la Bola”, “Mara o de la noche sin sueño” y “ Mamá corazón de acero” de Antonio Zúñiga, bajo la dirección de Rodolfo Guerrero.

Previo a la ceremonia realizada en el Teatro de Cámara Fernando Saavedra, el grupo Telón de Arena de Ciudad Juárez, presentó la obra ganadora de la Muestra Estatal de Teatro 2014, «Generación nini», misma que da referencia al significado subjetivo del éxito y el triunfo ante los logros y vivencias circunstanciales de los seres humanos.

Posteriormente el maestro Nestor Galván, dio lectura al mensaje del Día Mundial del Teatro 2015, dedicado este año por el artista Kryzstof Warlikows.

Con dicho evento el ICHICULT dio por concluidas las actividades organizadas por el Día Mundial del Teatro que incluyeron la impartición de dos talleres de actuación y de dramaturgia.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión